“Sería importante tener un convenio colectivo de trabajo en Patagones”

Así lo manifestó en su visita a la comarca el Diputado de la provincia de Buenos Aires Hernán Doval, quien preocupado por la actual situación de los empleados municipales del distrito, mantuvo un encuentro con el representante de Fe.Si.Mu.Bo, Jesús Martínez.

Herán Doval-Jesús Martínez

El Diputado mantuvo reuniones en la provincia de Río y Negro y posteriormente se trasladó a Carmen de Patagones para encontrarse con el secretario general del gremio mayoritario, Jesús Matínez.

Doval, quien fuera impulsor del proyecto, transformado en ley -14.656-, que le otorga las paritarias a los empleados municipales de la provincia de Buenos Aires, explicó a Kyrios Digital, “esta les da el salario mínimo vital y móvil, la estabilidad laboral y la posibilidad de tener un convenio colectivo de trabajo y discutir paritarias con cada uno de los intendentes, esto hoy está vigente”.

El diputado del Frente para la Victoria, manifestó su preocupación por la no implementación aún del convenio colectivo de trabajo en el distrito más austral de la provincia de Buenos Aires:

“En el convenio se democratiza la relación laboral a diferencia de la sanción de una ordenanza. Hay una parte de esta ley que es obligatoria y la ordenanza cree poder cambiarla, cuando la ley es provincial. Esto entra en un terreno judicial y estoy tomando nota de eso, ya que tendrá que ir por el lado de la justicia”.

Por ultimo expresó: “sería importante tener un convenio colectivo de trabajo en Patagones y que se discuta la cuestión salarial, teniendo en cuenta el salario básico que es tan importante para los jubilados municipales de Patagones y que eso después repercute en todo los demás”.

“Entiendo que él no cumplimiento de esta ley en Patagones se debe a una cuestión ideológica, de hacia dónde quiere ir el municipio y cuál es el trato que  quiere tener con los trabajadores, pero siempre se está a tiempo para mejorar esta relación”, sostuvo Doval.