Sesionó el Concejo de Viedma

Este lunes 13 de marzo el Concejo Deliberante de Viedma aprobó, por unanimidad, el proyecto de Ordenanza presentado sobre tablas que permite la enajenación y venta de parcelas municipales dirigidas a cubrir el pago de la expropiación del inmueble ubicado entre las calles Colón y Alvarro Barros conocido como “la Manzana Histórica”.

De la misma manera, se aprobó un proyecto de Comunicación remitido a la Legislatura de Río Negro en la cual se pide, expresamente, la expulsión del Legislador de JSRN, Rubén López.

El proyecto, llevado adelante por las concejales del cuerpo deliberativo, denuncia: “La continuidad de el Sr. Rubén López como Legislador de esta provincia es un acto mas de violencia hacia nuestro género. López reúne hasta el momento tres denuncias por violación y ya se encuentra imputado, además fue denunciado por amenazas”.

Además se aprobó el Decreto N° 52/17 del Poder Ejecutivo Municipal sobre excedentes financieros y fuentes afectadas en el año 2016. En el mismo sentido, el decreto Nº 56/17 sobre el programa de financiamiento de obras pluviales urbanas y la extensión del Subcontador Maximiliano Felipe Suárez por un total de 30 días para una “transición ordenada del cargo”.

Por último, se declaro de interés cultural, educativo, comunitario y social la tercer jornada de Recreación y Promoción de los derechos de los niños en Viedma. También el “Curso de Payamedicina”.