A sala llena se celebró el Día Internacional de la Danza en Centro Cultural

Un importante marco de público se hizo presente en el Centro Municipal de Cultura de Viedma para participar del Encuentro con la Danza Contemporánea, que se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza.

La apertura estuvo a cargo de la Subsecretaria de Cultura, Cynthia Lupia, quien dio la bienvenida a todos los presentes y dio lectura al mensaje preparado para este año, de la mano de la reconocida coreógrafa, bailarina y directora artística americana Trisha Brown antes de su fallecimiento.

“La danza proyecta y amplía el lenguaje universal de la comunicación, dando lugar a la alegría y a la belleza, al avance del conocimiento humano. La danza es la posibilidad de crear…, una y otra vez…., en el pensamiento, en la acción, en la puesta en escena, en la interpretación”, expresó Lupia a través del mensaje enviado por la Unesco.

Lupia recordó que el 29 de abril de 2014, se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de la Ley Nacional de Danza, “acto fundacional que instaló el término “trabajadores de la danza” en la agenda de las políticas culturales del Estado Nacional”.

Además, señaló que el Centro Cultura de Viedma siempre contó con la conformación de grupos de danza contemporánea y destacó que los pioneros forman parte de los actuales movimientos culturales.

La actividad fue coordinada por Vanina Bagli y Magali Canosa, con participación abierta y gratuita.

A través del programa Trabajos en Proceso, se expusieron fragmentos coreográficos interpretados por alumnos del Laboratorio de Creación en Danza Contemporánea de Vanina Bagli, Integrantes del Grupo de investigación a cargo de Cynthia Lupia y alumnos del Taller de Danza Contemporánea de Centro Municipal de Cultura, a cargo de Magali Canosa.