Acto conmemorativo por el 35° aniversario de la gesta de Malvinas

Este domingo por la mañana, se llevó a cabo el acto en conmemoración por el “Día del Veterano y los Caídos en Malvinas”. El mismo fue presidido por presidente del Deliberante de Patagones, Ricardo Marino, quien fue acompañado por el Intendente José Luis Zara, e integrantes de la Agrupación Ex combatientes de Malvinas, junto a su presidente, Darío Roth.

Los 35 años del desembarco argentino en las Islas Malvinas se recordaron ayer, en un emotivo acto encabezado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Patagones, Ricardo Marino, acompañado por el Intendente José Luis Zara, e integrantes de la Agrupación Ex combatientes de Malvinas, junto a su presidente, Darío Roth.

Con una importante presencia de vecinos, la Escuela Media Islas Malvinas fue el lugar que convocó a la comunidad para el acto conmemorativo, que contó con la presencia de las banderas de ceremonia de distintas instituciones educativas del distrito, de la Prefectura Naval Argentina, autoridades de las fuerzas de seguridad y educación, concejales y funcionarios del Ejecutivo y, en representación del gobierno de la provincia de Río negro, el Secretario General de la Gobernación, Matías Rulli.

“A nuestros ex combatientes les digo que sentimos orgullo y dolor. Orgullo por haber formado parte de la historia que perdurará en la memoria de los argentinos y del mundo, y un inmenso dolor por aquellos argentinos que entregaron lo más valioso que tenían; su propia vida por esta causa”, dijo Zara en su alocución.

“En medio de aquella tragedia, las historias de entrega, de patriotismo, humanismo compañeros y el heroísmo extremo no deben quedar en el olvido. Debemos conocerlas, valorarlas y sobre todo hacerlas estandarte de una argentina que no se entrega, que es integra y que puede proponerse grandes objetivos”, agregó.

Finalmente, Zara destacó “la grandeza de nuestros soldados” y enfatizó que “nos permite sobrellevar mejor aquellos recuerdos dolorosos, cargados de engaño y manipulación. Ya pasaron 35 años, y además de recuerdos y dolor debemos poder procesar ese momento histórico a la luz de otros valores; dignidad, tenacidad, unión y esperanza. El mejor homenaje que podemos hacer es no olvidar y nunca dejar de reclamar que las Islas Malvinas son argentinas”.

En el inicio de la ceremonia, junto al presidente del Concejo Deliberante, el intendente José Luis Zara y el presidente de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas realizaron el izamiento de pabellón nacional, para dar lugar posteriormente a la entonación del himno nacional.

Seguidamente, se procedió a la tradicional colocación de ofrendas florales en memoria de los caídos en la guerra. En representación del municipio, lo hizo el jefe comunal, junto a Marino. Luego los referentes de los bloques legislativos y para finalizar, la Agrupación Ex Combatientes, acompañados por los alumnos de las instituciones educativas.

Ángel Callea, ex combatiente, dirigió unas sentidas palabras al público y luego solicitó el acompañamiento del público con un minuto de silencio en homenaje a los soldados fallecidos tanto en combate como posteriormente.

Seguidamente, hizo lo propio Marino, quien resaltó que la guerra de Malvinas “no tuvo un minuto de análisis, fue innecesaria. Hubo muchos presidentes y un teniente general que fue presidente tres veces, Juan Domingo Perón, que no tomaron ninguna decisión fortuita de querer recuperar las islas a través de la guerra; para mi no es el camino. El camino es seguir trabajando a través del diálogo y por el camino de la paz, el único para recuperarlas”.

“Nuestros soldados lo hicieron con coraje con firmeza y con un sentido patriótico, dejaron sus vidas para defender parte del suelo argentino, para que hoy flameara nuestra celeste y blanca”, expresó.

Tras su mensaje, Marino y Zara hicieron entrega de un presente a los ex combatientes de Patagones.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros