Comodoro Rivadavia: Desastre y Solidaridad

La localidad chubutense quedó prácticamente incomunicada, dado que la ruta 3, principal acceso por vía terrestre, fue destruida por un alud que arrasó con el asfalto, hay cerca de 10.000 evacuados y al menos una víctima fatal, como resultado de la intensa lluvia caída en los últimos días.

Comodoro Rivadavia se vio afectada por las intensas lluvias. Caminos cerrados, aluviones, personas evacuadas, autos arrastrados por el agua y el tránsito colapsado. Las autoridades pidieron a la población no salir de las casas y tampoco se dictan clases en los establecimientos educativos.

A tanto desastre y dolor, se suma, como una bocanada de aire fresco, la solidaridad del pueblo argentino, una vez más. Distintas organizaciones se están movilizando por acercar a las víctimas de este desastre, lo que pueden y más aún, para tratar de llevar un poco de consuelo, ya que dicen los que han sufrido por este tipo de calamidad, que cuando el agua baja, “esto recién comienza”.

La Biblia, la Palabra de Dios para quienes profesamos la fe cristiana, nos recuerda que el Apóstol San Pablo, enseñó a los creyentes de la localidad de Filipos, ciudad de Macedonia oriental, la importancia y la riqueza espiritual que produce el “no mirar solo lo de uno, sino también fijarnos en lo de los otros”, con el fin de poder ayudar.

Hace más de 2 mil años ya se hablaba de solidaridad, valor este, que es necesario recordarlo en los tiempos que vivimos, ya que es una de las columnas fundamentales en la búsqueda de una construcción para una mejor sociedad.

 

Pastor Aldo Pier

Face: Aldo Daniel Pier

aldopierpr@hotmail.com

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros