Con vistas a mejorar los espacios verdes, el vivero de Patagones se capacitó en floricultura

El personal del vivero municipal de Patagones realizó, en la ciudad de Castelar, una capacitación sobre floricultura, a cargo de técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA-.

 Durante las jornadas se trabajó en torno a la producción de los viveros, los insumos para la cría de especies florales, y los nutrientes que requieren.

 A su vez, los agentes visitaron otros viveros de la zona, que ya se encuentran en la etapa de comercialización y venta de sus productos, y participaron de una charla con técnicos sobre esa temática.

Los técnicos del INTA hicieron hincapié en la floricultura de corte, como la producción de rosas, entre otras variedades.

 Desde el Municipio de Patagones se proyecta continuar con la capacitación del recurso humano del vivero local, para que pueda finalmente convertirse en productor de plantas madres, y posteriormente comercializar sus especies, por ejemplo, mediante los viveros privados, de otros municipios o provinciales.

 Ya se comenzó a trabajar tiempo atrás en la producción de especies autóctonas, que han sido utilizadas para mejorar los diferentes espacios verdes de la ciudad y el distrito.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros