Concejales del Frente para la Victoria se reunieron con Echarren por las 80 viviendas

El bloque de concejales del FPV se reunió con el Secretario de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Alejandro Echarren, para hablar sobre las diferentes obras puestas en marcha como aquellas que se encuentran planificadas para la ciudad de Viedma.

En primer lugar, los ediles solicitaron información acerca de aquellas que presentan inconvenientes, como el Centro de Atención Primaria del Barrio Lavalle o el edificio de Lotería de la provincia. En este sentido, el funcionario provincial precisó que las empresas se harán cargo de las roturas en cumplimiento de las garantías de un año establecidas por contrato.

Por otro lado, pidieron información acerca del proyecto oficializado el 22 de abril del 2016, en el cual el IPPV se comprometía a la construcción de 80 viviendas en la capital rionegrina. En este punto, Echarren expresó que se encuentran a la espera de que el municipio les ceda los terrenos para la construcción de dichas viviendas.

Por este motivo, el bloque solicita que se agilice la presentación de los lotes con el fin de no poner en riesgo el plan habitacional. Asimismo, adelantaron que “que no vamos a acompañar la desafectación de espacios verdes para la construcción de las viviendas”.

Los espacios verdes representan para los distintos barrios de la ciudad puntos en común, puntos de encuentro y recreación, siendo también que pueden ser la locación de futuras escuelas, salitas de atención médica, entre otras instituciones barriales.