Concejales escucharon a los adjudicatarios de las 66 Viviendas

Fue en el marco de la segunda sesión ordinaria, llevada adelante este miércoles por la mañana, en el recinto del Deliberante de Patagones

“Estamos esperanzados, pero seguimos en plan de lucha”, manifestaron los vecinos que esperan sus viviendas en el recinto del HCD, quienes donde relataron  su situación ante los concejales, luego de un pedido formalizado por el edil Ricardo Marino.

En ese momento, dos de los representantes de los vecinos adjudicatarios, contaron la situación que atraviesan, tras el anuncio del municipio de licitar la terminación de las casas restantes dentro de un mes.

“Estamos esperanzados, pero no agradecidos, porque nos vamos a quedar tranquilos cuando veamos a los obreros trabajando en cada una de las viviendas que restan por terminar”, fueron las palabras de Alejandro Azaroff, uno de los voceros de los vecinos.

Victoria Hueche también dejó en claro que no se trata de cuestiones políticas, sino de reclamar “por lo que hace tanto tiempo se espera”. “En mi caso como en muchos otros, hace 18 años que espero y el pagar alquiler y mudarme de vez en tanto hace que se vuelva muy complicado”, contó la mujer frente al cuerpo legislativo.

La postura de los adjudicatarios es clara, no cesar en su reclamo pacifico hasta no ver a los obreros de la construcción en la terminación de las casas y manifestar su planteo ante cada situación que se presente, si no hay avances concretos sobre la licitación.

El concejal Marcelo Honcharuck tomó la palabra preguntando si tras el anuncio los adjudicatarios habían tenido un encuentro con los representantes del municipio para tener más detalles, pero la respuesta fue que esperaban ser convocados para acceder a más información sobre el tema.

El concejal Jorge Bigardt, fue otro de los concejales que se expresó sobre el tema y manifestó que “espero que no sea otro de varios anuncios sobre licitaciones y quede en eso, un simple anunció porque hasta el momento se pueden ver muy pocas obras”.

El edil Ricardo Marino pidió como moción que se solicite una audiencia con el intendente y los vecinos que fue aprobada por unanimidad. Resta esperar la convocatoria con todos los adjudicatarios para acceder a más detalles sobre fechas próximas a la licitación y otras cuestiones.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros