El Progreso, 150 Viviendas y Villa Lynch, serán beneficiados con el Plan Nacional de hábitat

El municipio de Patagones avanza en el Plan Nacional de hábitat,  comenzando con tres barrios de la ciudad cabecera del partido.

Junto a integrantes de su equipo de funcionarios, el Intendente José Luis Zara participó hoy, jueves, en la ciudad de Bahía Blanca, de la jornada de capacitación del Plan Nacional Hábitat, en el marco del convenio que mantienen diversos municipios de la Sexta Sección con el Ministerio del Interior de la Nación.

La jornada contó con la presencia de referentes del Ministerio del Interior, Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y del Plan Hábitat.

El jefe comunal se entrevistó con los funcionarios provinciales y nacionales, en el marco de la capacitación que se brindó a los equipos técnicos de cada municipio.

Los representantes de Patagones participaron de las distintas mesas de trabajo, entre ellas de abordaje territorial y desarrollo humano, Plan de Hábitat y Vivienda, Regularización dominial y urbanismo.

El objetivo del Plan de Hábitat y Vivienda, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, es universalizar y mejorar el acceso integral al hábitat generando oportunidades de encuentro y convivencia, con un Estado presente y superando la fragmentación socio espacial, siempre respetando el federalismo, la identidad y la diversidad cultural.

En Patagones tendrá intervención en tres sectores: El Progreso, 150 Viviendas y Villa Lynch.

Allí se realizarán mejoras de infraestructura, pavimento, cordón cuneta,  con un fuerte contenido social, que incluye talleres culturales y espacios deportivos entre otros.