El trabajo permite a quienes lo ejercen, imprimir la huella de su paso por la vida

LA REFLEXIÓN DE LA SEMANA

El 1° de mayo- “Día Internacional del Trabajador”- merece una reflexión sobre este derecho y deber humano, que ha sido motivo de tantas especulaciones e investigaciones políticas,  campañas, promesas y expectativas.

El día 1° de mayo de cada año se celebra en muchos países el “Día Internacional de los Trabajadores”. Aunque para la mayoría, es sólo un día feriado en el que pueden descansar, a través de la historia nos damos cuenta que en el pasado miles y miles de obreros fueron explotados, como en el caso de los Estados Unidos, donde había jornadas laborales obligatorias de más de 18 horas consecutivas. El 1° de mayo de 1886 en Chicago, Estados Unidos, se inició una serie de protestas en las que los trabajadores reclamaban la reivindicación de la jornada laboral de 8 horas. Fueron protestas llenas de ira, indignación, violencia y muerte de trabajadores.

La Biblia, dice mucho sobre el trabajo, el mismo Jesús mencionó “…Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.” (Juan 5:17- La Bibia-).

El trabajo se hizo fatigoso, agotador, y hasta agobiante,

Vemos que Dios en la Ley de Moisés también estableció para el Pueblo de Israel períodos de trabajo y descanso de sus labores. Hoy en día, aunque muchos gocen de los beneficios de haber cambiado el trabajo físico por el trabajo intelectual en lugares con aire acondicionado y computadoras; el cansancio, la fatiga y el estrés, siguen presentes en iguales o mayores proporciones; terminando el trabajador su día completamente agotado.

El deber de trabajar lo imponen nuestras mismas necesidades, como la alimentación por ejemplo.

Podríamos afirmar que el trabajo es malo, si este ocupa el primer lugar en nuestras vidas, el lugar que le corresponde a Dios. Esto sin embargo, no significa que no debamos dedicar parte de nuestro tiempo al trabajo. Jesús, siendo el Hijo de Dios, también trabajó, fue carpintero (Marcos 6:3). El apóstol San Pablo, tambien trabajó para ganar su propio pan, porque él no quería ser gravoso (molesto, pesado, una carga) para nadie (2 Tesalonicenses 3:7-9).

El trabajo constituye el campo en el que los trabajadores a nivel mundial, pueden imprimir la huella de su paso por la vida.

¡Dios te bendiga, que tengas un muy feliz día del trabajador!

Pastor Aldo Pier

Face: Aldo Daniel Pier

aldopierpr@hotmail.com

 

Fuentes:

http://ernesto1981-sabiaudque.blogspot.com.ar

Diederik Maynard- Blog JESUCRISTO te llama HOY

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros