“La última palabra la tiene la asamblea”, dijeron los gremios municipales

Este martes por la mañana, vencido ya el plazo de la conciliación obligatoria para los trabajadores municipales de Patagones, los gremios volvieron a encontrarse con el ejecutivo local en la secretaría de trabajo.

En esta ocasión, la propuesta acercada por el ejecutivo municipal consiste en lo siguiente:

Un aumento del 10% retroactivo al mes de marzo del presente año.

Incrementar la suma de $355 no remunerativa a junio de 2017, equivalente al 10 % a las categorías más bajas y al 6,5 % a la categoría 9.

Un 10% en el mes de julio (5% remunerativo en julio y 5% no remunerativo en el mismo mes).

Por parte del sector sindical, se solicitó que se incremente la suma no remunerativa de $355 a $448, y el 5% no remunerativo que se pase a serlo a partir de septiembre de este año.

Si bien los gremialistas confirmaron a Kyrios Digital, que lo hablado “estaría más cerca de ser aceptado que rechazado”, también aclararon que, “la última palabra la tiene la asamblea”.

Reunión en el hospital

Una vez finalizado el encuentro paritario, los referentes sindicales se trasladaron al hospital local, y en asamblea, presentaron lo ofrecido por el municipio, manifestando los afiliados “no estar muy convencidos con la propuesta”. Por esa razón decidieron esperar hasta el miércoles la decisión de los trabajadores del área de servicios y otros sectores.

De esta manera, se espera que para el próximo jueves los gremios puedan responder al ejecutivo municipal.