Liberaron a la pareja detenida en el hotel alojamiento

La jueza de Garantías de Bahía Blanca cambió la calificación y dispuso la libertad de los acusados.

La Justicia de Bahía Blanca liberó a la pareja que había sido detenida por ingresar al hotel alojamiento de Patagones con dos criaturas -un bebé de 10 meses y una nena de dos añitos-.

Tras ocho días de permanecer detenidos, en la noche del viernes recuperaron la libertad por una disposición de la jueza de Garantías de Bahía Blanca, Susana Calcinelli, el hombre de 29 años y la mujer de 25, mamá de los dos niños.

Ante el pedido del fiscal de esa ciudad Mauricio del Cero, la magistrada mantuvo la detención al principio de la investigación pero modificó la calificación de “abuso sexual gravemente ultrajante” sostenida por el funcionario judicial y consideró que se trató de una “tentativa de abuso sexual”, delito menos grave que el anterior que permite la excarcelación de los imputados.

Las dos criaturas permanecían bajo el resguardo del área social del municipio que se ocupa de la atención y contención de menores y adolescentes en situación de vulnerabilidad del municipio de Patagones . Se desconoce si existe o no alguna disposición judicial para que los niños regresen con su mamá, ya en libertad.

No obstante el fiscal del Cero sigue trabajando en esta investigación. La semana pasada escuchó el testimonio -para él clave- de la empleada del hotel alojamiento que denunció a la Policía no sólo la presencia de niños en una de las habitaciones sino que el hombre que se encontraba allí practicaba tocamientos incorrectos en la cola del bebé.

En sede judicial la testigo ratificó sus dichos y sumó detalles como la cantidad de cervezas que consumió la pareja en la habitación de donde además se apreciaba un intenso olor a marihuana.

Al declarar en indagatoria, la pareja coincidió en señalar que la mujer había tenido problemas familiares y que necesitaba un lugar para dormir con sus dos hijitos. El hombre dijo que la ayudó y que primero fueron a otro hotel sin conseguir lugar, razón por la cual recurrieron a este otro.

Ambos declararon que desconocían que se trataba de un alojamiento exclusivo para parejas y que no sabían de su existencia, a pesar de haberse criado en Patagones.

Fuente: Diario Río Negro