Los gremios en asamblea, deciden que hacer

Así lo confirmaron los referentes de ATE, Soyem y Fe.Si.Mu.Bo, una vez finalizada la reunión en la Secretaría de Trabajo, este jueves en horas del mediodía.

Parece que las últimas instancias de negociación entre el ejecutivo local y los trabajadores municipales, no surtieron hasta el momento un efecto positivo, por lo menos es lo que se puede observar. Si bien el ejecutivo mejoró un poco más la oferta salarial de los trabajadores , los dirigentes sindicales estiman que es muy poco.

Por esta razón, es que los gremios no aceptaron y decidirán en asamblea que hacer a partir de este viernes, aunque con seguridad como lo adelantaron en las últimas horas, la decisión estaría prácticamente tomada, iniciarían medidas de fuerza, “en principio retención de servicios”.

“Nosotros queremos el blanqueo de las sumas ofrecidas”, señalaron en su mensaje los sindicalistas.

Mientras que Gustavo Paleta de ATE, adelantó “esta situación es cansadora, nos agota, no solo a la dirigencia sino también a nuestros afiliados, el reclamo es justo, y no hay del otro lado (por el ejecutivo) una respuesta positiva para los trabajadores”.

Para finalizar comentó, “vamos a tener que ir nuevamente a la calle”, en clara alusión a las futuras movilizaciones. Aunque como suelen decir habitualmente en estos casos los sindicalistas, “la última palabra la tiene la asamblea”, a la luz de los acontecimientos, parecería que las cartas ya están echadas, y a menos que ocurra un llamado ‘milagroso’ de último momento, estaríamos a las puertas de medidas de fuerza que de extenderse en el tiempo, complicarán tanto al ciudadano de Patagones en primera instancia,  como así también al poder ejecutivo de Zara.