Masiva marcha de ATE en Viedma

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) concluyó de manera masiva y contundente el paro de 48 horas lanzado  para esta semana.

Una impresionante columna de trabajadores pintó de  verde las calles de la capital provincial y marchó en conjunto con los  sindicatos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y  de las demás Centrales Obreras del país en una movilización que sumó  más de 20.000 asistentes, según estiman los organizadores.

“Esta es una movilización histórica en la provincia de Río Negro. Somos  más veinte mil los trabajadores que estamos en la calle para exigir un  cambio inmediato, drástico  en el modelo económico que se aplica desde  el Gobierno Nacional”, remarcó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro  y  enfatizó: “Pero, además, queremos decirle al Gobernador de la  Provincia, Alberto Weretilneck que podrá por derecho crear una nueva  escuela secundaria, podrá por decreto aplicar un achique del Estado,  pero no podrá decretar la paz social en esta provincia. Para la paz  social no alcanza con una lapicera, tiene que haber respuestas para los  trabajadores y si no llegan vamos a ratificar y profundizar el plan de  lucha en los próximos días”.

El  paro concluyó con una adhesión superlativa en todos los ministerios de  la Administración Pública provincial, Entes Autárquicos, empresas de  Estado, organismo del Estado Nacional y Municipalidades y Comisiones de  Fomento donde no hay aún acuerdo por la pauta salarial. Cabe remarcar  que, a partir de la medida de fuerza, los hospitales y organismos  proteccionales del Ministerio de Desarrollo Social con guardias mínimas.  En tanto que el cese de actividades también fue total en los organismos  del Estado Nacional.

La columna de estatales, con trabajadores de toda la geografía  rionegrina, se concentró en la rotonda sobre ruta nacional al ingreso de  la ciudad, desde donde comenzó su marcha con el resto de los  trabajadores públicos para confluir en el centro de la ciudad con los  demás sindicatos.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros