Multitudinario y colorido desfile por el 238° Aniversario de la Comarca Viedma-Patagones

Con un gran y colorido desfile llevado a cabo en Viedma, las ciudades de la comarca celebraron su 238° aniversario. Reconocimientos, instituciones, colectividades, murgas y fundaciones se sumaron a esta fiesta aniversario. El cierre estuvo a cargo del desfile criollo. En el final, se compartió un chocolate caliente realizado por el Cocinero Sandro Fogel.

Miles de personas colmaron casi diez cuadras de los bulevares Sussini e Ituzaingó en el desfile por el 238 Aniversario de la Comarca Viedma Patagones.

Aproximadamente tres mil personas de distintas instituciones desfilaron mostrando las diferentes facetas de la ciudad.

El acto se llevó a cabo en la intersección de los bulevares, en una jornada agradable, que facilitó la populosa participación.

El intendente José Luis Foulkes presidió el desfile, junto al Intendente de Patagones, José Luís Zara. También participaron el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el Vicegobernador Pedro Pesatti, la Senadora Nacional Magdalena Odarda, concejales, legisladores, funcionarios de Viedma y Patagones, representantes de los tres poderes del Estado provincial y municipal, de organismos de control y de las fuerzas de seguridad.

El desfile fue encabezado por la Banda de Música de la Policía de Río Negro, quienes acompañaron el desarrollo de este desfile y tocaron la melodía del Felíz Cumpleaños, para que todos los presentes cantaran un nuevo aniversario de la Comarca.

En primer término se realizó un reconocimiento al trabajo de Bomberos, miembros de la Dirección de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, parte del equipo de Defensa Civil de la Municipalidad y miembros de la Policía de Río Negro, por el trabajo realizado en incendios y atención en diferentes alertas.

En la oportunidad, también se hizo un reconocimiento a la solidaridad y el acompañamiento de productores locales, trabajadores rurales y sociedades rurales, en los incendios que acontecieron en la temporada de verano.

Luego desfilaron instituciones educativas primarias, secundarias, universitarias y jardines de infantes. También estuvieron presentes asociaciones de la sociedad civil, como clubes, instituciones sociales y grupos culturales.

Colectividades, murgas y fundaciones se sumaron a esta fiesta aniversario.

Las juntas vecinales de la ciudad, los diferentes talleres de la Municipalidad de Viedma, incluyendo los de cultura, los de oficios y los deportivos, también estuvieron presentes. Además, se sumaron distintas áreas de la comuna y el Centro de Atención Municipal ( C.A.Mu).

Todos acompañaron el compromiso municipal “Por una Sociedad sin Violencia”, para seguir aunando esfuerzos y criterios para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Luego desfilaron autos de colección, motos, maquinarias municipales, colectivos, entre otros vehículos. Las distintas fuerzas del orden con asentamiento en la ciudad también dijeron presente.

El cierre estuvo a cargo del desfile criollo. Las asociaciones gauchas de la región lucieron sus mejores galas para el aniversario.

Para el final, se compartió un chocolate caliente realizado por el Cocinero Sandro Fogel.