Municipales: “Ahora vamos por el convenio colectivo de trabajo”, dijo Martínez

Jesús Martínez, Secretario General de Fe.Si.Mu.Bo se mostró satisfecho por el acuerdo paritario firmado este jueves por la mañana, y adelantó que “irán por el convenio colectivo de trabajo”.

Este jueves, los gremios municipales firmaron el primer acuerdo paritario del año. Luego de la reunión llevada a cabo en el despacho municipal, las caras de los protagonistas no eran las mismas que hace unos días, tanto la de los sindicalistas como la de los funcionarios. Claro, los anteriores encuentros no terminaron bien, o por lo menos, no como las partes lo esperaban.

Pero este 27 de abril, la historia tuvo un “final feliz”, o por lo menos así lo pareció. Cada una de las partes logró su objetivo; los trabajadores un aumento, aunque no el solicitado inicialmente, y los funcionarios municipales, lograron calmar las aguas en una año en el que hay que “navegar” con la menor cantidad de errores posibles.

Finalizado el encuentro, Jesús Martínez, representante en Patagones del gremio mayoritario en la provincia de Buenos Aires, comentó a FM Kyrios : “Es lo que esperábamos más o menos, estamos conformes,​ creo que lo logrado es algo positivo”.

El sindicalista resaltó el trabajo de los gremios en su conjunto, pero destacó a los empleados municipales, “este logro no fue solo de los gremios, tuvo mucho que ver el aporte y la lucha de los empleados municipales. Podemos ser los voceros de nuestros compañeros, pero sin el respaldo de ellos no podríamos avanzar con esta lucha”.

Ya pensando en lo que viene, Martínez adelantó, “ahora vamos por el convenio colectivo de trabajo, lo estamos solicitando cuanto antes, no queremos que se dilate”. -Podría comenzar a tratarse en mayo de este año-

“El convenio, esperado y reclamado desde 2016 por el sector municipal, nos llevará a construir el salario vital y móvil de la ley 14.656”, sostuvo el sindicalista, quien recordó, “esta ley fue presentada por nuestra Federación (Fe.Si.Mu.Bo, Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses), con el compañero ‘Cholo’ García, en conjunto con el Diputado Doval”.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros