Nación financiará estudios para expandir las redes cloacales en Viedma

El intendente de Viedma, José Luis Foulkes, firmó un convenio por el cual el Gobierno Nacional financiará los estudios previos para la ejecución del “Proyecto Ejecutivo de Mejora y Expansión de los Servicios Cloacales” .

La secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, conducido por Rogelio Frigerio, y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, firmaron ayer un convenio por el cual el Gobierno nacional financiará los estudios previos para la ejecución del “Proyecto Ejecutivo de Mejora y Expansión de los Servicios Cloacales” en esa ciudad.

“La planificación es fundamental a la hora de proyectar nuevas obras. Por eso, estos convenios son las herramientas que el Estado nacional brinda para que las obras que tanto necesita el pueblo se ejecuten y perduren” expresó Ayala luego del encuentro.

Por su parte, Foulkes destacó el trabajo “junto al Gobierno Nacional con el objetivo de mejorar los servicios para la gente” y recalcó que “este estudio permitirá seguir planificando la ampliación integral de la cloacas, que va a involucrar el crecimiento a futuro y nuevas zonas de desarrollo”.

A través de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal, el municipio recibirá un monto total de 5 millones 500 mil pesos para los estudios previos que llevarán un tiempo estimado de ejecución de aproximadamente ocho meses.

El “Proyecto Ejecutivo de Mejora y Expansión de los Servicios Cloacales” permitirá solucionar los problemas sanitarios y optimizará las instalaciones existentes que en la actualidad funcionan con serias deficiencias debido al incremento poblacional y al desgaste de la infraestructura por el paso del tiempo.

Por otra parte, se deberán ampliar las redes, tanto las subsidiarias como las troncales, en aquellos sectores donde sea necesario y construir las instalaciones para el tratamiento de los líquidos cloacales del sector.

 

Participaron también de la firma la directora Nacional de Planificación y Gestión de los Municipios, Alicia Ogara; el director Nacional de Relación con los Municipios, Ernesto Famularo; el director de Estudios de Preinversión (DINAPREM), Ernesto Borchichi; el coordinador de la región Patagonia, Juan Martín Monclá, y el equipo técnico que acompañó al intendente.

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros