Paredes sobre las paritarias: “siempre que tratamos de acercarnos a lo que nos piden, nos corren el arco”

Consultado el Jefe de Gabinete sobre la decisión de los gremios municipales de no aceptar la última propuesta salarial de parte del ejecutivo, sostuvo “a mí me da la impresión que los gremios ya decidieron  ir a una confrontación”.

En las primeras horas del miércoles, el ejecutivo del intendente Zara se enteraba por los medios, de la negativa de los gremios a la propuesta salarial hecha por el estado municipal apenas unas pocas horas atrás. “Los afiliados rechazaron  de plano la oferta”, anunciaba Jesús Martínez de Fe.Si.Mu.Bo, a Fm Kyrios, apenas terminaba la asamblea en el corralón municipal.

A todo esto, ante la requisitoria periodística, la respuesta de la gestión Cambiemos no se hizo esperar, “siempre que estamos cerca de acordar, ellos (por los gremios) nos corren el arco, esta situación no nos va a llevar a nada, creo que los sindicatos no están acostumbrados a dialogar en paritaria, es algo irreal lo que solicitan”, sostuvo Daniel Paredes en el programa “Día a Día”.

El funcionario justificó no poder aumentar la oferta salarial “ya que “sacar la plata de un lado significa dejar sin algunos servicios a la comunidad”.

A su vez, arremetió contra los sindicalistas al decir; “hay muchos que son secretarios gremiales desde hace mucho tiempo, ellos también tendrían que hacer un ‘mea culpa’ de la situación, porque el problema de los empleados municipales no es de ahora, esto es histórico”, afirmó.

Reflexionando Paredes comentó “siempre que tratamos de acercarnos a lo que nos piden nos corren el arco, así vamos a estar todo el año y no vamos a llegar  ningún lado, me da la impresión que ellos quieren ir a la medida de fuerza”.

Por último señaló; “si hay retenciones y paros, la responsabilidad, no será solo nuestra, sino también de los gremios”.

ESCUCHÁ AL FUNICONARIO

Daniel Paredes-Fm Kyrios

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros