Semana Santa, mucho más que Huevos de Pascua, Pescado o un ‘finde’ Largo

La Semana Santa, ¿es solo un tiempo de vacaciones, comer solamente pescado y comprar huevitos de Pascua?

Para muchos es desconocido el verdadero significado de la Pascua. Algunos piensan que es un tiempo de vacaciones, otros cumplen con la costumbre de comer solamente pescado.  A todo esto, es imposible olvidarse de comprar los tradicionales huevos de Pascua, en sus diferentes y variados motivos.

La celebración de la Pascua no tiene mucho que ver con lo descripto anteriormente, por lo menos con aquello que la Biblia enseña. Allí encontramos el verdadero significado de la Semana Santa, que junto a la Navidad es la mayor fiesta cristiana.

La Pascua es una festividad celebrada por los judíos, ellos celebran la liberación del pueblo de Israel que vivía como esclavo en Egipto. Mediante una serie de acontecimientos, Dios los libertó de esa opresión y esclavitud.

Esta celebración recibe el nombre de Pesaj, que en hebreo significa ‘paso’, en este caso es el ‘paso’ de la esclavitud, a la libertad. De ahí surgió la palabra Pascua.

Eso mismo simboliza para los que profesamos la fe cristiana, el paso de la esclavitud del pecado, a la libertad de la vida en Cristo.

Dios nos amó tanto que dio a su único Hijo para que todo el que crea en él, en Jesús, tenga vida eterna. Esto lo dice en Juan 3:16 – La Biblia-

Jesús, el ‘cordero’ de Dios, fue quien murió para que pudiéramos tener vida, dice Primer de San Juan 1:7.

Jesús le da un nuevo significado a esta fecha. Él trajo la Buena Noticia, esperanza de una vida mejor. El vino para reconciliarnos con el Padre Dios, para darnos la oportunidad de vivir una vida abundante. Su resurrección simboliza el comienzo de una nueva vida, una vida libre de todo aquello que nos esclaviza espiritualmente.

La Semana Santa tiene como fin sacarnos de la desesperanza, e introducirnos a una atmosfera de fe, llevándonos a una vida en la cual pueda crecer nuestra relación con Dios, trayendo todo esto como resultado, una sociedad mejor para todos.

¡Felices Pascuas!

Pastor Aldo Pier

Face: Aldo Daniel Pier

aldopierpr@hotmail.com

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros