“Una carrera por el mal camino”

Es constante el planteo acerca del estado actual de la carrera de Ciencia Política que se dicta en la ciudad de Viedma. Son reiterados los inconvenientes en los concursos docentes, los cuales son arbitrarios, parciales y usualmente con marcado favoritismo hacia uno de los postulantes (el pasado año fueron impugnados por fallas de origen muchos de ellos), lo cual hace que la legitimidad de origen de los mismos, en muchos casos, no sea la más apropiada.

Rodrigo Perez Docente Investigador CURZA UNCO

También se observaron irregularidades graves en la conformación de los jurados y en recientes concursos se observó el intento de algún docente de la carrera para influir en el voto de los jurados del concurso días previos a que se sustanciara el mismo.

Esto conlleva a la falta de apego al Estatuto de la Universidad Nacional del Comahue que expresa que “los antecedentes, la versación de los candidatos y su capacidad como docentes e investigadores sólo sean juzgados por jurados de autoridad e imparcialidad indiscutible…”.

Al ocurrir esto, se encuentran no solo cuestionados los docentes intervinientes en el concurso sino también, por ende, en su legitimidad  algunos integrantes del Centro de Estudiantes que actuaron en varios de los concursos de la carrera cuestionados, ya que los alumnos intervinieron como jurados del claustro estudiantil.

Es notoria además la inacción del Departamento que nuclea a la carrera, donde podemos observar la falta de información, divulgación y promoción de la misma en las escuelas secundarias, la prensa y la sociedad en general.

Se debe encausar de manera urgente la carrera y el Departamento de Estudios Políticos, asimismo se debe tomar una decisión al respecto para poder situar allí a una persona formada en la disciplina de la Ciencia Política y que pueda llevar adelante la gestión con transparencia.

Porque la Universidad debe trabajar fuertemente en la gestión para insertar a la misma en la sociedad, para que la academia pueda ayudar a que construyamos una sociedad mejor y donde nuestros profesionales puedan ejercer un rol trascendente en la elaboración de políticas públicas que construyan una ciudad y una provincia de mejor calidad para sus habitantes.

 

 

Rodrigo Pérez

DNI 21.739.211

Docente Investigador

CURZA UNCO

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros