Vecinos del barrio ‘La Loma’ solicitan un predio para que los más chicos jueguen al fútbol

Con el fin de contener a los más pequeños con uno de los deportes más populares como lo es el fútbol, y necesitando un espacio para realizar esta actividad, vecinos del mencionado sector, acercaron la propuesta al concejal Honcharuk, quien la presentó en el Deliberante de Patagones .

La iniciativa fue presentada el miércoles en el HCD (Marcelo Honcharuk)

El Presidente de la Comisión de Fomento del Barrio La Loma, Walter Marinao, solicitó la tenencia precaria de un predio que se encuentra en “estado de abandono, cubierto por malezas y convertido en un basural”. La principal finalidad del pedido es “dar contención a los niños del Barrio”, precisó el vecino.

El predio en cuestión, corresponde a la manzana 215 de Carmen de Patagones, comentó el concejal del bloque ‘La Juan Domingo’, Marcelo Honcharuk, quien se hizo eco de la solicitud y la llevó al Concejo Deliberante, en la sesión del miércoles 5 del corriente, presentándolo como un Proyecto de Ordenanza, solicitando lo siguiente:

Que el espacio correspondiente a la Manzana 215 se seda en carácter de Tenencia Precaria. A su vez, dejar establecido que la sesión cesará de forma automática cuando el Poder Ejecutivo lo crea necesario, teniendo como único trámite administrativo que cumplir  para que el Municipio haga toma del espacio indicado, la entrega de una nota a la Comisión de Fomento del Barrio la Loma,  informando la decisión  con una anticipación de 30 días corridos.

Manzana 215

Marinao, a su vez explicó a Fm Kyrios, “que si bien en este lugar está planificado  abrir una calle para comunicar el Boulevard Arró con la intersección de 7 de Marzo, pero esta apertura no va a ser inmediata debido a un conflicto de intereses que hay con uno de los vecinos del Barrio La Loma y por el gran movimiento de tierra que sería necesario realizar para que sea factible el trazado de la arteria mencionada”.

El vecino detalló al medio radial que, “la intención de los integrantes de la Comisión de Fomento es realizar en este lugar una cancha de futbol y al ser consultado personalmente, el Presidente de la Comisión de Fomento indicó que esta cancha sería de tierra y que la finalidad del proyecto es mantener este espacio limpio, seguro y a su vez  se podría dar contención a los niños del Barrio”.

El proyecto fue enviado al área de Obras Públicas

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros