Zara: “en 16 meses estamos construyendo 111 nuevas viviendas”

Esta mañana se conocieron las ofertas para la construcción de 58 nuevas viviendas para Patagones, que se suman a las 53 licitadas ayer.

Se presentaron tres empresas interesadas en llevar adelante la obra: la primera estuvo a cargo de la firma Pirámide S.R.L; la segunda fue de Sylpa S.R.L, y tercera oferta corresponde a Construcciones Normalizadas S.A.

En la oportunidad, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, remarcó que “ayer abrimos las ofertas para las 53 casas del barrio Néstor Kirchner, y hoy para las 58 del barrio El Progreso. Es importantísimo esto, porque hay familias que hace años están esperando su vivienda, y las obras comienzan. En menos de 16 meses estamos construyendo 111 viviendas, dando solución a los vecinos, con la colaboración de la provincia y la nación”.

El presupuesto oficial de la obra es de $57.593.599,30, contando con un financiamiento nacional de $44.637.732,76 y provincial de $12.955.866,54, correspondiente en su mayoría al Plan Federal Techo Digno, y con un plazo de ejecución de 365 días.

Las viviendas se ubicarán en las calles Bernardo Bartruille, Alfredo Ronchetti, Francisco de León y Manuel Bruñel de Carmen de Patagones.

Acompañaron el acto el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac; los Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, y de Servicios Urbanos, Roberto Haure y Guido Bergandi; junto a los directores de Compras, Carlos Spampinato y de Gobierno, Adriana Llambay.

Sigue en marcha el programa “Un lote una vivienda”

“Estamos trabajando muy bien, con muchas inscripciones, lo que nos permitirá tener un banco de datos fiel de las necesidades de las familias. El loteo Sosa nos permitió contar con 800 lotes y urbanizarlos para empezar a entregarlos. En menos de un año, con todas las cuestiones administrativas que llevan su tiempo, estamos poniendo en marcha un ambicioso plan, para aquellos vecinos que puedan construir su vivienda”, destacó Zara, haciendo referencia a la inscripción de interesados al programa “Un lote, una vivienda”.

El proceso de inscripción, donde también los vecinos podrán informarse, se realiza en la Dirección de Acción Social, ubicada en la calle Bynon 228, en el horario de 10 a 13, y en el Centro Integrador Comunitario del barrio Villa Lynch, de 17.30 a 20.00 horas.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros