Zara: “Nuestra cercanía no debe ser solo geográfica, sino de hermandad” 

Este sábado las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones celebraron su aniversario Nº 238, uno de los  dos actos centrales, se realizó en el Fuerte del Carmen. En la oportunidad, el intendente de la ciudad bonaerense, destacó el trabajo llevado en conjunto entre ambas localidades.

El acto estuvo presidido por José Luis Zara y José Luis Foulkes, intendentes Patagones y Viedma respectivamente; acompañados por el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el Vicegobernador, Pedro Pessatti.

También se encontraban presentes la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Patagones, María Concepcion Ciccone y el Presidente Concejo Deliberante de Viedma, Mario Francioni, junto a los ediles de ambas ciudades.

Acompañaron el Director General de Relaciones con Provincias y Municipios, Gerardo Siniscalchi y al Gerente de Planificación Institucional Andrés Arrazola, ambos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además participaron autoridades provinciales y municipales, legisladores, fuerzas de seguridad, instituciones educativas, intermedias y públicas en general.

El Himno Nacional Argentino fue interpretado por el coro Ramirez Urtazum y luego, la escuela municipal de danzas Cata Villarino, dirigida por la profesora Cristina Capillas, realizó una colorida presentación.

El Intendente José Zara se dirigió a los presentes y dijo que “estamos pensando a estas localidades como Comarca, como una gran comunidad; con diferentes costumbres e idiosincrasia, pero con una realidad similar de crecimiento y desarrollo”.

“Quiero destacar el trabajo que, de a poco y con objetivos comunes, vamos logrando entre ambas ciudades. Aunamos esfuerzos para ocuparnos, entre otros temas, de la sanidad del río Negro, gestionando ante los organismos correspondientes la realización de estudios que lleven tranquilidad a la población. Diagramamos juntos actividades deportivas, turísticas y culturales”, señaló Zara.

Agregó que “estamos trabajando, y pronto se verán los frutos, para el crecimiento ordenado de Patagones. Presentamos una serie de proyectos que van desde la costanera hasta el último sector urbanizado, y que contempla una millonaria inversión en obras de infraestructura, que mejorarán sustancialmente la vida de la gente”.

Por su parte el Intendente José Foulkes expresó que las políticas públicas son de todos y para todos. Estoy convencido de que ese es el camino que debemos seguir, trabajando para mejorar la calidad de vida, sumando acciones que integran y dignifican a nuestra comunidad”.

“En materia de obra pública quiero agradecer al Presidente Mauricio Macri y a todo el equipo del Gobierno Nacional, que con activa presencia y proyectos en mano nos están dando respuestas en programas que mucho significan para la ciudad, como el Programa Nacional Hábitat, el financiamiento para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, el financiamiento para la pavimentación de algunas arterias de la ciudad, el estudio del plan director de cloacas, cámaras de seguridad, cartelería y varios proyectos más que trabajamos en pos de la jerarquización”, dijo Foulkes.

“Al estado provincial, quiero darle mi voto de confianza, por todo lo realizado en los últimos años en esta ciudad. En este sentido, destacó las obras en ejecución, como la ampliación del hospital Zattti, la calle Buenos Aires y la iluminación de la costanera”

Agregó que “abogo para que podamos finalizar las obras paralizadas y comprometidas que tanto la ciudad necesita y algunas están cerca de su terminación. Pero también deseo solicitarle nos ayude en la consolidación del aprovechamiento integral de la ruta turística con mejoramientos de servicios para El Cóndor, el reacondicionamiento de las bajadas de la ruta Nº 1, el camping de La Loberia, y su respectivo SUM, dentro de las muchas que tenemos”.

“Seguiremos trabajando arduamente para poder cumplir con las metas que nos trazamos y en este 238 aniversario renovamos una vez el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo y la inclusión, nuestra cercanía no debe ser solo geográfica sino de hermandad”,  finalizó.