Artista de la comarca revoluciona Nápoles pintando murales de Maradona

Un artista de la comarca causó  revolución en la vida de los napolitanos al pintar distintas imágenes de Diego Armando Maradona en diversos puntos de la localidad italiana.

Foto: San Spiga (Santiago Spiganiol),

El diseñador argentino, oriundo de la vecina ciudad de Viedma, llevó esas imágenes guardadas en la memoria emotiva, a las paredes de diferentes ciudades y barrios del mundo. Desde la Patagonia a Villa Fiorito, desde Paternal a Nápoles, siguiendo la estela del ex N° 10 del seleccionado argentino, sostuvo el diario La Nación el brillante trabajo de San Spiga.

El pasado 10 de mayo se cumplieron 30 años de la conquista del primer ‘Scudetto’ en la historia del Napoli. Es por esa razón es que el artista urbano argentino San Spiga (Santiago Spiganiol), conocido por realizar murales con la imagen de Diego Armando Maradona en diferentes ciudades y barrios del mundo, volvió a las calles de Nápoles para continuar con su obra.

Foto: Instagram: @san.spiga

Santiago ya lo había hecho en 2016, para celebrar los 30 años del Mundial que la Argentina ganó México. En esta ocasión, el muralista nacido en de la capital de la provincia de Río Negro,  volvió a Nápoles “para seguir multiplicando al barrilete cósmico por todas las paredes del mundo”.

“La Mano de Dios. Levantando la Copa del Mundo. Besando la camiseta de la Selección Argentina. El día que salió subcampeón y lloró. Los primeros partidos en Boca: la vida de Diego Armando Maradona está llena de imágenes épicas, únicas, curiosas”, afirma el artista San Spiga.

“Los murales surgen espontáneos, a pulmón, pero crecen y se multiplican, se vuelven colectivos, crecen en tamaño y cantidad. En Nápoles, todos quieren un “pibe de oro” en la pared de su casa.

Por último, el artista argentino comentó que mientras sigue pintando murales en las paredes de las casas de los napolitanos, no deja de “soñar en que algún día tendrá la oportunidad de conocer al Diez”.