Asfalto del Boulevard Celedonio Miguel: Un sueño que no está tan lejos

“La obra está enmarcada en el proyecto integral de planificación de Patagones. Celedonio Miguel será la columna vertebral de todo el desarrollo del noreste de la localidad, teniendo en cuenta que en los próximos años en ese sector habrán 1600 lotes sociales”, confirmó Jorge Isaac.

El sueño de muchos vecinos que viven en este sector de Patagones, de ver asfaltado el  Boulevard Celedonio Miguel , parece estar cada vez más cerca, por lo menos así lo confirmaron desde el estado municipal a este medio.

La gestión de José Zara, confirmó que el asfalto para una de las arterias más transidas de Carmen de Patagones, “está dentro del proyecto de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación”. En junio se firmaría el convenio y luego se licitaría, para comenzar la ambiciosa obra antes de fin de año.

El proyecto que ya está aprobado por Nación, comprende mucho más que una transitada avenida pavimentada, con todo lo que esto ya significa. La obra -que tuvo varias idas y vueltas-  contempla según el proyecto original; iluminación de todo el sector de Villa Lynch, 150 Viviendas y El Progreso.

Jorge Isaac-Obras Públicas del Municipio de Patagones- en diálogo con FM KYRIOS, confirmó que “la obra tiene un valor de 214 millones de pesos, y que se llevará adelante en 4 tramos. En el primero de ellos el gobierno ya confirmó la suma de 72 millones”, afirmó el funcionario.

La planificación de una plaza, el reacondicionamiento de las ya existentes, la obra de cordón cuneta, sumado a la red de agua y gas natural, además del proyecto de asfalto para otras calles perpendiculares al Boulevard Celedonio Miguel, como lo son Los Menucos y Domingo de Oro, son parte importante de esta gran obra.

“El intendente decidió que este era el lugar donde había que llevar adelante esta intervención (la obra), donde también se construirán núcleos húmedos”, precisó el funcionario.

Secretaría de Vivienda y Hábitat

La Secretaría de Vivienda y Hábitat tiene como objetivo igualar el acceso integral al hábitat, garantizar el acceso a la vivienda y afianzar la presencia del Estado en las comunidades más olvidadas de nuestro país. Para disminuir el déficit habitacional, desarrolla la urbanización de villas y asentamientos, la regularización de la propiedad del suelo y promueve el acceso a la vivienda, generando oportunidades de encuentro y convivencia.

Cada intervención se realiza mediante Programas de Desarrollo Humano, procurando la articulación del Gobierno Nacional con los gobiernos provinciales y municipales a fin de transformar la realidad de los 12 millones de argentinos que viven en zonas de vulnerabilidad.

Todas estas medidas apuntan a superar la fragmentación física y social, a través del trabajo en equipo de actores públicos, privados y de la sociedad civil, durante todo el proceso de intervención y los meses posteriores.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros