Avanza el proyecto comarcal sobre la regulación de la pirotecnia

Concejales de Viedma y Patagones volvieron a encontrase este miércoles por la mañana, con el fin de  unificar criterios y posturas sobre el tema. La reunión se realizó en el Deliberante de la capital de Río Negro.

La Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante de Viedma y la Comisión de Asuntos Varios de Patagones, volvieron a reunirse para abordar el tema de la pirotecnia. Los ediles acordaron trabajar para unificar criterios y posturas en pos de generar un proyecto unificado que parta del consenso de la mayoría de los concejales.

Si bien el encuentro estaba pactado específicamente para trabajar sobre el proyecto de pirotecnia, se trataron también proyectos presentados desde el año 2014 hasta la fecha. La próxima reunión será el día 29 de mayo.

En esta oportunidad, acordaron trabajar para unificar criterios y posturas en pos de generar un proyecto unificado que parta del consenso de la mayoría de los concejales.

También se habló de la pirotecnia de uso práctico, definida así por el RENAR, utilizada en los campos para ahuyentar animales que atentan en contra de la cosechas como también en aeropuertos para despejar la pista de animales a la hora de despegue y aterrizaje.

Por otro lado, se repartieron copias de los proyectos para que la próxima reunión se comience a trabajar específicamente sobre los artículos que componen el proyecto que será comarcal. Además, se solicitó la opinión de las distintas instituciones y especialistas en la materia.

Esta es la primera vez que se trabaja en un proyecto comarcal desde los dos concejos municipales. Razón por la cual significa un avance en temas que hacen a la vida comarcal.