Buenas Acciones

LA REFLEXIÓN DE LA SEMANA

Se dice que en esta vida hay dos tipos de personas, unas que se dedican a hablar de lo que es obvio y no hacen nada para solucionarlo, mientras que los otros, son una luz para todos aquellos que necesitan guía.

En Argentina, el pasado 23 de abril, se celebró el día de las Buenas Acciones, una jornada en la que miles de personas realizan buenas acciones para beneficiar a otras, con el objetivo de mejorar la vida de estas y así hacer un cambio positivo en el mundo en el que vivimos.

El día de las buenas acciones fue iniciado el 9 de Marzo del 2007 por la empresaria y filántropa  Shari Arison, y  el equipo de su ONG Ruach Tova. Esta ONG es una organización judía que tiene el significado de Buen Espíritu.

De acuerdo a Shari Arison, todo comenzó con el pensamiento  de tener una oportunidad para hacer buenas obras para los demás. Shari Arison dice: “Una buena acción es cualquier cosa, grande o pequeña, que nos mueve a dar, esto con el fin de sentirnos  bien por haber dado algo que pueda beneficiar al prójimo”.

En otros años, en el día de las “Buenas Acciones” más de 50 países participaron en la jornada, con el fin de convertir el mundo en que vivimos en un mejor lugar. Por ejemplo, en el 2012, 3600 proyectos de buenas acciones se hicieron realidad, desde pintar las casas o limpiar parques, hasta inclusive sacarle una sonrisa a otra persona.

Cuentan que en cierta ocasión una persona se encontraba en el cine, cuando de repente se cortó la luz. En ese momento hubo pánico y alguien gritó: “se fue la luz” y otro dijo “está muy oscuro!”, en ese mismo instante un tercero sacó una linterna y los presentes se calmaron, minutos después volvió la energía eléctrica.

Se dice que en esta vida hay dos tipos de personas, unas que se dedican a hablar de lo que es obvio y no hacen nada para solucionarlo, mientras que los otros, son una luz para todos aquellos que necesitan guía.

¿A qué grupo pertencés? ¿Iluminas a los demás con tus buenas obras y palabras, o te limitas a ver como otros caen y no haces nada para ayudarles?

Jesús dijo: “Yo soy el camino la verdad y la vida”, Él es esa luz que necesitamos, si crees que solo hay gente que lo que hace es recordarte que está oscuro y que no hay esperanza, EL es la luz que brillará por siempre…solo debemos seguirla!

Fuente: www.facebook.com/notes/nissan/que-es-el-día-de-las-buenas-acciones/834781349881190/

http://renuevo.com

Pastor Aldo Pier

Face: Aldo Daniel Pier

aldopierpr@hotmail.com

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros