Comisario Romero: “Esta semana Patagones tendrá 3 policías menos”

“No es la primera vez que un policía es agredido por otra persona, simplemente porque el otro no está de acuerdo con la respuesta del efectivo. En general a gente está muy agresiva, no toleran si quiera ser parados en una control policial”, sostuvo el efectivo.

En relación a los hechos ocurridos  en la madrugada  del domingo 7 de mayo, en inmediaciones de una estación de servicio ubicada en Villa del Carmen, Romero explicó en FM KYRIOS:

“Según los muchachos de Villa del Carmen, jóvenes en motocicleta habrían efectuado disparos de arma de fuego. Informados de la situación por quienes habrían sido agredidos, el personal que se encontraba en el lugar, cumpliendo un adicional en la estación de servicio, se comprometió a comunicarse con la comisaria para identificar a los motociclistas y saber si estos portaban armas de fuego”.

“No conformes con esto, el grupo de unas 12 personas agredió a los dos efectivos policiales, golpeándolos e hiriéndolos en la cabeza, mediante botellazos”.

“Producto del accionar de 12 muchachones en grupo que tomaron una postura equivocada, hoy tengo dos policías menos por esta agresión, no es apropiado el reclamo o la forma que la que se dirigieron a los policías que estaban en lugar”, sostuvo Romero quien señaló:

“Minutos después debieron acudir al lugar de los hechos varios efectivos policiales, que en vez de ocuparse de identificar a los posibles motociclistas, tuvieron que forcejear con estos ‘dos señores’, si se los puede llamar así”.

Sobre las denuncias de vecinos en las redes sociales acerca de disparos si medir las consecuencias realizados por efectivos de la Comunal, respondió:

“Quienes estaban en el lugar se encontraban tomando cerveza y no adoptaron una postura correcta con el personal policial, si es verdad que se realizaron disparos con postas de goma, pero fueron hechos con el fin de disuadir”.

En el medio radial el efectivo describió el estado de los policías heridos; “labios partidos, pómulos inflamados y bocas ensangrentadas, a este punto llegó el grado de agresión con el que fueron atacados, terminaron hospitalizados y estarán por varios días con carpeta médica”.

Consultado sobre los disparos que habrían dado inicio a este conflicto comentó:

“Hasta el momento no hay indicios de la motocicleta, ni restos de proyectiles o algún otro vestigio de que allí se hayan producido disparos,  tampoco tengo hasta el momento alguna denuncia de quienes serían las potenciales víctimas”.

Por ultimo Romero no ocultó su preocupación por lo ocurrido en los últimos días con quienes tiene a su mando, sosteniendo que “no es la primera vez que un policía es agredido porque la otra persona no está de acuerdo con su respuesta”.

“Es el cuarto efectivo policial que es agredido en distintos operativos, en general la gente está muy agresiva. No toleran si quiera ser parados en un control policial. Como resultado de lo sucedido, ahora Patagones tendrá 3 policías menos por unos días, que no podrán prestar los habituales servicios a la comunidad, ya que están con carpeta médica, debido a las lesiones recibidas”.