Concejales de Viedma presentan proyecto comarcal para prohibir la pirotecnia de estruendo

El proyecto será enviado a tanto organizaciones no gubernamentales, como a instituciones estatales y profesionales en la materia, para que puedan opinar sobre este tema.

Los concejales de los bloques UCR, FpV y Cambiemos presentaron hoy el primer proyecto Comarcal para prohibir la pirotecnia estruendosa.

Se trata de un proyecto que será enviado a tanto organizaciones no gubernamentales, como instituciones estatales y profesionales en la materia, para que puedan opinar sobre este tema. Por otro lado, destacaron que dentro del proyecto se contempla la realización de campañas de concientización y sensibilización a la sociedad sobre el uso responsable de la pirotécnia y los perjuicios que ésta ocasiona a distintos sectores de la sociedad.

Del mismo modo, los concejales aseguraron que “éste no será el proyecto definitivo”, puesto que será debatido entre los concejales de Viedma y Patagones para convergir en la norma que será la definitiva. Las reuniones comienzan este miércoles en el Concejo Deliberante de Viedma.

Finalmente, los concejales explicaron que se acordó entre los dos Concejos Deliberantes llevar a cabo una Sesión Comarcal para sancionar la Ordenanza.