Constantino, el “elegido” de los radicales para las próximas elecciones

Los afiliados al radicalismo local propusieron a su actual presidente Julio Constantino, que sea el candidato a concejal que los represente en las próximas elecciones. ¿Aceptará la propuesta la máxima autoridad de la UCR de Patagones? De ser así, ¿será el radical el primero en la lista de Cambiemos?

Las distintas fuerzas políticas tienen muy en claro que la fecha de presentación de listas con miras a las elecciones del presente año se va acercando. El radicalismo no es la excepción a esa la regla, por esa razón es que se mantienen en “asamblea casi permanente”, comentan sus afiliados.

En uno de los últimos encuentros que la UCR llevó a cabo en el comité de calle Baraja, afiliados comentaron a este medio, que propusieron el nombre de Julio Constantino, actual presidente del partido a nivel local, para que sea quien represente al radicalismo como candidato a concejal por parte de esta fuerza política y a la vez, integrando la coalición Cambiemos.

Si bien aún no hay una respuesta oficial por parte de quien fuera concejal entre los años 1993 y 2001, el ex docente confirmó a este portal que el ofrecimiento existió, pero aclaró, “estamos consensuando todavía”.

Algunos aspectos a tener en cuenta en caso que Constantino acepte el ofrecimiento de sus correligionarios, serían:

La imperiosa necesidad que tienen quienes integra el centenario partido de Yrigoyen, de aunar criterios para poder seguir adelante, cosa que hasta el momento les está costando y mucho.

Saber si el radicalismo tendrá el “tan deseado” primer lugar en la lista de la coalición del “Si se puede”, ya que si bien eso fue lo acordado en la última reunión de la mesa de Cambiemos, las altas autoridades de la UCR de Patagones, saben que la política es muy “dinámica”, por esa razón quieren tomar sus recaudos antes de realizar cualquier anuncio a los medios.

Si quien fuera concejal del radicalismo años atrás aceptara la propuesta, habría que ver si continua o no como presidente del partido, ya que ambos cargos son compatibles. Aunque dicen quienes lo conocen de cerca, que por una cuestión de ética no continuaría al frente de la UCR, ya que Constantino es los que creen que no se puede “chiflar y cantar al mismo tiempo”.

En resumen, los radicales quieren que Constantino los represente en las próximas elecciones, ¿Cambiemos querrá que el actual presidente de Unión Cívica Radical sea el ‘uno’ en su lista?