Dos policías heridos en enfrentamiento barrial

Dos policías heridos y una persona detenida, fue el saldo de un enfrentamiento entre un grupo de personas y efectivos policiales. El hecho ocurrió en los primeros minutos del domingo, en inmediaciones de la estación de servicio YPF de Patagones.

Vecinos de la estación de servicio ubicada en inmediaciones de Juan Bertolone entre Bernal y 7 de Marzo de Patagones, manifestaron a Kyrios Digital su preocupación por los desmanes ocurridos entre policías de la estación comunal y un grupo de aproximadamente 10 personas que se encontraban en el lugar.

Testimonio de los vecinos

“Algunos pibes (de otro barrio)  pasaron en moto y comenzaron a tirar tiros hacia el lado de la estación de servicio, justo donde se reúnen habitualmente otros chicos, no fue una tragedia porque no le pegaron a nadie, pero fueron muchos los disparos que realizaron”, afirmó el vecino.

En tanto otro vecino comentó,  “los agredidos fueron a buscar a los policías que custodiaban la estación de servicio, porque no habían hecho nada al respecto”.

Según los dichos de los vecinos la discusión entre los efectivos policiales y el grupo que se encontraba en el lugar, comenzó a subir de tono, a tal punto que los uniformados terminaron siendo agredidos con golpes de puño.

“Minutos después llegaron al lugar 5 patrulleros, efectuando disparos con balas de goma, empezaron a tirar para todos lados sin importar los vecinos que estaban afuera mirando, parecía una zona de guerra, yo estaba con mi hijo mirando la pelea y nos tiramos al suelo por tiraban hacia las casas”, aseguró un testigo a este medio, quien finalizó su relato diciendo que ”era impresionante el olor a pólvora que había.”

La versión oficial

Consultado sobre lo sucedido, El Jefe de la Policía de Patagones, Comisario Gustavo Martín, explicó “lo que puedo confirmar es que un grupo de jóvenes se encontraba ubicado debajo de la carreta que está en inmediaciones a la estación de servicio que expende gnc y dos personas que circulaban en moto los agredieron”.

“Como resultado de los sucedido, se sumó al lugar otro grupo personas que se encontraba en un sector cercano al mencionado, y ambos bandos llamaron a los dos efectivos  que brindaban seguridad en la estación de servicio. Allí les recriminaron a los policías que se ocuparan de los agresores de la moto, a lo que respondieron que no podían hacerlo porque estaban prestando un servicio adicional, acto seguido, los uniformados fueron agredidos, con insultos, golpes de puño y a ambos les rompieron una botella en la cabeza”

Sobre la versión de los disparos el efectivo policial aclaró, “Hasta el momento no hay certezas de disparos de armas de fuego”.

Como resultado de lo ocurrido, una persona mayor de edad fue detenida y en las primeras horas del lunes prestará declaración en a ciudad de Bahía Blanca.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros