Se reunió la comisión de Medio Ambiente y Desarrollo sustentable

Esta mañana se reunió la comisión de Medio Ambiente y Desarrollo sustentable para tratar, principalmente, el proyecto de prohibición de uso, transporte, almacenamiento y disposición final de cianuro mercurio y otros contaminantes. El objetivo es afianzar el poder de policía ambiental de la comuna capitalina.

Participó del encuentro la ambientalista Fabiana Vega, en representación de la asamblea de vecinos auto convocados de Viedma y Patagones.

De esta manera, serían ilegales las actividades mineras en todo el ejido municipal de Viedma. También el empleo de técnicas de lixiviación con cianuro o cualquier otra que requiera uso de explosivos, insumos tóxicos u otros mecanismos vedados por la legislación vigente.

Por su parte, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico municipal, Laura Ramos, expresó mediante nota que “es un tema que excede nuestras capacidades técnicas y creo que debiera ser analizado con profesionales de la Secretaría de Ambiente”, quienes  serán invitados a participar de la comisión.

En el mismo sentido, la funcionaria municipal consideró necesario establecer una jurisdicción compartida con Secretaría de Ambiente de la Provincia y el Ministerio de Salud provincial.