El municipio asistió a la familia que sufrió el incendio de su casa

María de los Ángeles Fernández, Directora de Acción Social de Patagones, explicó que “desde el estado municipal se acompañó y acompañará a la familia que perdió su vivienda a causa de un incendio, hasta que esta pueda retornar a su casa”.

Apenas se conoció la noticia que daba cuenta sobre una familia que perdía su vivienda en el barrio de Villa Rita, como consecuencia de un incendio accidental, vecinos de la comarca no dudaron en mostrar su solidaridad de distintas maneras.

FM KYRIOS, consultó sobre lo ocurrido a la Directora de Acción Social del municipio de Patagones, sobre el seguimiento y la contención que el estado pudo brindar a las víctimas del siniestro.

“Desde el primer momento acompañamos a la familia, aportándoles entre otros elementos, colchones y el pago del alquiler de una vivienda, que a partir de este sábado la familia podrá habitar hasta que puede volver su casa original”.

Además la trabajadora social manifestó que en el día de ayer-jueves- acompañó al intendente Zara, quien personalmente se encargó de conocer el estado de la familia afectada”.

La funcionaria aclaró que en el caso de que la reconstrucción de la vivienda incendiada demore más de lo previsto, el municipio continuará “haciéndose cargo del alquiler de la casa rentada”.

Si bien la cooperativa de la UTD será la encargada de la mano de obra en la construcción afectada, Ángeles comentó que el municipio se hizo cargo de aportar los materiales de construcción en esta primera etapa y que lo seguirá haciendo en la próxima”.

Por último la funcionaria sostuvo que “la familia será acompañada hasta que pueda volver a su casa y retomar su vida con normalidad”. Además recordó que Acción Social tiene un protocolo previsto para situaciones de emergencia y que para estos casos, los trabajadores del área están disponibles las 24 hs”.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros