“El Municipio de Viedma debe velar por los derechos de sus niños, niñas y adolescentes”, señalaron las concejales Rousiot y Arregui

Las concejales del Frente para la Victoria y del socialismo respectivamente, solicitaron al Intendente de Viedma, José Luis Foulkes, que se “involucre en la problemática del vaciamiento de los programas preventivos y promocionales de niñez y adolescencia dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro.

Asimismo, y en cumplimiento de sus responsabilidades como ediles solicitaron una urgente convocatoria al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes Local (CONIAL) con el propósito de analizar la situación actual y exigir el cumplimiento del Plan Estratégico de Niñez 2015-2019.

“La crisis que en la actualidad están atravesando los programas provinciales de promoción y protección afecta directamente la vida de los niños, niñas y adolescentes de Viedma. Programas como Fortalecimiento Familiar, Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, de Primera Infancia, Defender la Alegría, Hueche y Ecos entre otros se encuentran siendo paulatina y sistemáticamente vaciados intentando invisibilizarlos y corriendo el riesgo que se concluya haciéndolos desaparecer” afirmaron las  ediles.

“Es claro que el reconocido principio  del interés superior del niño no está siendo cumplido por parte de la Provincia ni del Municipio, mientras este último no se involucre seriamente en el reclamo de la ejecución de las obligaciones establecidas en la Ley 4109 por parte del Estado Provincial” manifestaron al respecto.

La solicitud al Intendente de Viedma, como responsable del pleno goce de los derechos de los vecinos, es que arbitre los medios necesarios para exigir a los funcionarios provinciales responsables, información fehaciente acerca del cumplimiento de la Ley 4109 de Niñez y Adolescencia, se realice un seguimiento de la ejecución presupuestaria de los programas promocionales y proteccionales, se reanude el trabajo coordinado entre provincia y municipio a través de convenios entre los programas Ecos y las Juntas Vecinales de la ciudad, y se inicie una articulación real entre las áreas municipales y provinciales responsables de los protección de niños, niñas y adolescentes de Viedma.

“El Municipio no puede seguir impávido ante esta situación de indefección de nuestros niños y adolescentes, lo que no se protege será violentado y es nuestra responsabilidad trabajar para impedirlo” concluyeron las concejalas viedmenses.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros