“El sistema de videovigilancia permitirá potenciar la política de seguridad ”, dijo Zara

Luego de la adquisición del espacio físico, que demandó una inversión cercana a los dos millones de pesos, el municipio se encuentra trabajando intensamente en el armado de la estructura edilicia donde funcionará el Centro de Monitoreo, un ambicioso proyecto que puso en marcha la gestión municipal; que será trascendental para la políticas de prevención y seguridad.

Junto al Director de Seguridad, Lic. Sandro Pino, el Intendente José Luis Zara supervisó las obras en el segundo piso del edificio Jorge Newbery, adquirido a través del fondo de fortalecimiento de la seguridad del gobierno provincial.

Actualmente, se llevan adelante las subdivisiones en el lugar que, según adelantó Pino, contará con una central telefónica para recibir las emergencias y se realizará el monitoreo con equipos led de alta definición.

Se trata de una estructura amplia y moderna que ubicará a Patagones como uno de los distritos que tendrá los mejores sistemas de videovigilancia y central de emergencia.

Desde allí, mediante la utilización de equipamiento de última tecnología, se controlará toda la información captada por las cámaras de seguridad. Se analizarán las imágenes de las 53 cámaras fijas panorámicas de video vigilancia, 15 domos y cuatro lectoras de patentes que serán instaladas en todo el partido.

“El sistema de videovigilancia permitirá potenciar la política de seguridad diagramada para brindar tranquilidad a la ciudadanía de Patagones”, dijo Zara luego de visitar las instalaciones.

Para Carmen de Patagones se incorporan 20 cámaras nuevas a las ya existentes, para la Villa 7 de Marzo se destinarán 2, en Cardenal Cagliero 2, San Blas 9, Stroeder 6, Villalonga 8, Pradere 4, Casas y Los Pocitos 2.

Bahía San Blas, por ser un punto de importante afluencia turística, contará con cámaras tipo panorámicas, de alta resolución que se ubicarán estratégicamente; en el puente de acceso, se instalará además un equipo lector de patentes con software incluido, que funcionará las 24 horas.