“En Jacobacci y Maquinchao le pusimos una barrera a la grieta”, dijo Pesatti

Sin expresiones grandilocuentes y con un mensaje conciliador y de acercamiento a las otras fuerzas políticas, Pesatti expresó lo que considera, es la razón del triunfo.

El vicegobernador de Río Negro encabezó una conferencia de prensa luego del triunfo de Juntos Somos Río Negro (JSRN) en las localidades de Ingeniero Jacobacci y Maquinchao.

“Juntos Somos Río Negro ha logrado reunir a este grupo de jóvenes, que se resumen en la figura de Joel (Córdoba), que ha logrado un resultado electoral que habla por sí solo. Juntos no nació para repetir lo que ya conocemos, sino para tratar de abrir un camino distinto en la provincia, con la modestia que corresponde, sin creer que somos los dueños de la verdad”, explicó el titular del parlamento. Agregó que esa fuerza puede hacer su aporte “desde un lugar distinto a la experiencia política de la provincia, en la búsqueda de darle una herramienta a los rionegrinos, que exprese sus intereses y los de la provincia, más allá de las circunstancias particulares que suelen envolver a la política clásica en la Argentina”.

Explicó que para los integrantes de JSRN “las victorias son obligaciones, no tenemos el concepto de que en la democracia existen derrotados o vencidos”, agregó, y explicó que “por lo tanto vale el respeto para quienes ayer no tuvieron el resultado que pretendían en las urnas, no son para nosotros personas derrotadas, sino que van a cumplir otro rol, porque en la democracia todos somos importantes”.

Según Pesatti, lo que se logró ayer en Jacobacci fue ponerle una barrera a la grieta, “No va a entrar en Jacobacci, no va a entrar en Maquinchao y no va a entrar en muchos lugares de la provincia, porque la grieta es lo que esta destruyendo a la Argentina”, manifestó.

Indicó además que el fenómeno conocido cómo la grieta “esta conduciendo al país a una situación muy complicada y sabemos que cuando prevalece la desunión, los enfrentamientos, nunca puede sobrevenir de eso nada positivo”. Y enfatizó: “Los problemas de los rionegrinos los tenemos que discutir entre nosotros”.

Finalmente Pesatti explicó lo que a su criterio constituye la base de la práctica política de JSRN: “Un principio fundamental para nosotros es no hablar mal del oponente, no contestar agravios, sino hablar siempre de las coas que proponemos hacer y los proyectos que queremos realizar, de las cosas que hemos hecho, y no perder un sólo minuto en caer en la critica y en la calumnia”.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros