Incidentes en inmediaciones de la Legislatura rionegrina mientras se trataba el Plan Castello

Manifestantes y policías heridos, gases lacrimógenos, palos, balas de goma y corridas, fue parte de lo vivido en la mañana, mientras que adentro del edificio los legisladores daban tratamiento al Plan propuesto por el oficialismo.

La zona céntrica de Viedma, especialmente los comercios y viviendas que se encuentran en los alrededores de la Legislatura de Río Negro, una vez más se vio afectada en su normal funcionamiento, por una manifestación.

En este caso, militantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se manifestaron en las puertas de la Legislatura Provincial contra el mega endeudamiento de la Provincia, impulsado por el Poder Ejecutivo.

A media mañana, un fuerte enfrentamiento se produjo entre los trabajadores estatales y efectivos policiales que custodiaban fuertemente el edificio legislativo. “Fuimos reprimidos con palos y gases lacrimógenos por una multitud de policías”, sostuvieron los manifestantes.

La columna de los afiliados a los gremios presentes, llegó a la esquina del edificio y se encontró con un vallado que fue rápidamente superado, logrando llegar hasta las puertas de la sede. Allí se dieron los hechos más graves. “Varios proyectiles volaron desde la manifestación, impactando contra los efectivos. En medio de los forcejeos y las agresiones, algunos manifestantes también resultaron con heridas, incluso una mujer de avanzada edad que sufrió golpes y algunos cortes en el rostro”. Informó el portal ‘Gremiales’.

Como resultado de lo ocurrido, varios agentes policiales, dirigentes y manifestantes de ATE terminaron en el hospital Zatti, con golpes, cortes y afectados por el efecto del gas.