Villalonga cumplió 88 años

La localidad del interior del partido de Patagones celebró este fin de semana su aniversario; desfile cívico y criollo, vecinos en las calles, instituciones y   autoridades municipales, formaron parte de los festejos.

La actividad dio inicio con la presentación de los anfitriones más antiguos de la comuna: los vecinos José Esquivel, Juan Lara, Rubén Errecat y Nicanor Heredia.

Más adelante, se izó el Pabellón Nacional, con el acompañamiento del Intendente Municipal, José Luis Zara.

Posteriormente ingresaron las banderas de ceremonia de las instituciones educativas, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo del joven Kevin Montecino y la señora Claudia Martinez.

Al dirigirse a los presentes, Zara remarcó las diferentes obras en marcha en la localidad: “actualmente, y como todos pueden ver, estamos llevando adelante la ampliación del hospital Arancibia, construyendo sus sanitarios y los espacios necesarios para el funcionamiento diario”.

Más adelante explicó que “la concreción del Jardín Maternal, asimismo, responde a una demanda antigua de la comunidad de la ciudad. Se trata de la primera obra que realizamos íntegramente desde nuestra gestión”.

El jefe comunal mencionó las obras educativas y señaló que “estamos refaccionando la Secundaria Nº 1, el Jardín de Infantes 909 y se gestiona la apertura del CEC N 3. Además, realizamos importantes aportes económicos para la finalización del Salón de Usos Múltiples de la Escuela Primaria Nº 38”.

“Llegamos a la gente con obras que cambian su calidad de vida de manera directa. Es por eso que realizamos desagües y ampliamos la red de gas en el barrio Esperanza”, dijo.

En este sentido el Intendente confirmó que  “desde hace ocho años que no se asfaltaban calles en Villalonga y en pocos días iniciarán los trabajos de pavimentación de 18 arterias de importante circulación, que mejorarán el tránsito y la seguridad de los vecinos”.

Finalmente, mencionó que “como siempre digo, queda mucho por hacer, pero poco a poco, y con el acompañamiento de los vecinos, estamos trabajando para concretar y mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito”.

Por su parte, el Delegado de Villalonga, Fabio Betinelli, expresó “formo parte de una gestión que sabe escuchar a su comunidad y que paso a paso va dando respuestas a cada requerimiento”.

“Contamos con el respaldo necesario, tanto en el desarrollo urbano como productivo de nuestra comuna.  Destaco el esfuerzo del personal municipal y de la cooperativa de trabajo, quienes diariamente se esfuerzan por mantener la ciudad en condiciones”, finalizó Betinelli.

Luego, con un gran despliegue y el acompañamiento de toda la comunidad, se desarrolló el desfile cívico y criollo. Participaron instituciones escolares, civiles, bomberos, autoridades policiales, entre otras organizaciones que dieron vida a un cálido festejo.

Acompañaron el acto la Presidente del HCD, María Ciccone; la Delegada de Stroeder, Romina Becker y de Cardenal Cagliero María José Garrido; autoridades del  y el HCD, del Concejo Escolar, fuerzas de seguridad, la embajadora cultural de Villalonga, Rocío Ciccone y comunidad en general.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros