“Me resulta extraño que se hable unidad y se anuncie la presentación de una lista única”, dijo Firmapaz

A pocas horas que la agrupación Kolina anunciara la presentación de una lista única para las PASO, el referente del espacio político  Descartes, Fabián Firmapaz, manifestó “debemos ser coherentes con lo que profesamos, decimos y los lineamientos que tenemos”.

Firmapaz, es el nombre que hasta el momento se menciona con mayor insistencia dentro de un sector del justicialismo local, para formar parte de la posible lista de candidatos a concejales del peronismo de Patagones, por lo menos eso cuentan quienes participaron del encuentro llevado a cabo hace unos día en la sede de Baraja y Suipacha.

En el peronismo pueden cambiar los nombres de quienes están en el poder, pero no los temas de debate, en especial manera cuando a esta fuerza política le tocan períodos de no estar en el gobierno. Parte de su historia así lo dice y el 2017 no fue la excepción a la regla, el difícil camino hacia la ‘unidad,’ fue siempre cuestión de debate, entro otros temas dentro del partido formado por Juan Domingo Perón.

FM KYRIOS consultó sobre el tema al vicepresidente del justicialismo local quien respondió, “es visible, notoria y necesaria la unidad en nuestro espacio para poder competir y ser la mejor alternativa con vistas a estas elecciones, y ponerle un freno a este gobierno que trajo desilusión y políticas de miseria”.

El referente  de Descartes comentó al medio radial, “se han acercado muchísimos sectores y se está construyendo un espacio amplio, participativo y horizontal, que puede llegar a ser una muy buena alternativa”.

Consultado sobre la decisión de Kolina, quienes ayer anunciaron que ‘se presentarán con lista única’, sostuvo: “Me resulta extraño que se hable de unidad y se anuncie esta presentación. Debemos ser coherentes con lo que profesamos, decimos y los lineamientos que tenemos, nosotros estamos con Cristina Kirchner  y con el candidato que ella decida para representar el espacio, ella nos insta que ‘aunemos esfuerzos’ para ser una alternativa creíble”.

Luego enfatizó: “La unidad va por muy buen camino, no nos detendremos porque un sector no quiera unirse en este espacio participativo”.

Además comentó “le elevamos al presidente del justicialismo, Ricardo Curetti, la propuesta de unidad, si la acepta o no es una cuestión que pasará por él, nosotros no nos vamos a detener en una negociación permanente”.

Acerca de su relación con el ex jefe comunal comentó: “la relación con Ricardo es de diálogo, nunca estuve peleado con él, aunque si tenemos serias diferencias políticas. El partido debe abrirse a la gente, ellos ya nos dijeron que no querían este tipo de conducción”.

Por ultimo; Firmapaz sostuvo, “la unidad va tomando forma, si alguno se queda en el camino es por decisión propia, no porque los dirigentes nos peleemos por espacios”.

 

 

 

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros