Miles de personas pasaron por la “4º Edición de la Fiesta de los Frutos Secos”

La 4º Edición de La Fiesta de los Frutos secos se desarrolló durante el fin de semana con una multitudinaria participación de personas que se sumaron a disfrutar de la celebración local.

El evento se desarrolló en el Centro Municipal de Cultura y en la Plazoleta del Fundador, en donde se ubicó una globa, con el apoyo del CREAR.  Allí se exhibieron frutos secos y productos de emprendedores regionales para la venta.

Durante esta oportunidad, diferentes bodegas estuvieron presentes, en el marco de la “Ruta del Vino de Río Negro-Patagonia”.

Además, los restaurantes estuvieron adheridos al festejo y prepararon menús especiales con frutos secos.  Asimismo,  algunas panaderías, prepararon para la venta el “Pan de Viedma”,  que contiene en su receta nueces y miel como productos principales.

En el Centro Cultural se realizó un ciclo de charlas relativas al sector productivo y de financiamiento.

Durante el fin de semana  se realizaron las clases magistrales de cocina a cargo de chefs locales e invitados.

Cabe destacar que al inicio de la Fiesta se reconoció a los trabajadores de los frutos secos, Paulina Quispe y Jorge Choque, por su trabajo en la producción. Ambos tienen un promedio recolección 130 kilos por día, cuando en general es de 80 kilos diarios.

El evento fue organizado por la Municipalidad de Viedma a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, la Cámara de Productores de Frutos Secos de la zona y el Gobierno de Río Negro.

Nuestro valle tiene sembrada más de 900 hectáreas de nueces y avellanas. En este rubro, es el principal productor del país.

Una enorme parte de la producción se destina para la empresa Ferrero Rocher para la realización de sus reconocidos bocaditos.

Viedma es unas de las regiones con mayor producción de avellanas, contando en estos momentos con 450 hectáreas con avellanos y 450 más con nogales.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros