Patagones mejora la calidad de prestaciones de salud a través de obras de infraestructura hospitalaria

Junto a personal del hospital Pedro Ecay, la directora del nosocomio, Dra. Sandra Garro y la responsable del área de Diagnóstico por imagen, Katia Golab, recorrieron las obras que se llevan adelante para optimizar los servicios que se prestan a la comunidad y corresponden a la construcción del nuevo sector de diagnóstico por imagen y la ampliación del sector administrativo.

Luego de observar los importantes avances en las obras, las referentes de Salud se mostraron muy conformes y adelantaron los proyectos planificados para continuar optimizando y ampliando las prestaciones a los vecinos de Patagones.

En este sentido, Garro anticipó que “en el sector de diagnóstico por imagen vamos a continuar con el servicio de ecografía y radiología, y está programado, a futuro, el sector de mamografía y tomografía computada para el hospital”.

Añadió que “en este nuevo sector se va a incorporar un equipo digitalizador de imagen para las radiografías, que permite muchísima mayor precisión y brinda calidad en la prestación”.

Por su parte, Golab destacó: “estamos muy contentas; es un proyecto de hace mucho y hoy podemos verlo realizado, ya estamos a un paso”.

Al mismo tiempo, se mostró agradecida con las autoridades municipales, “es un aporte realmente importante que realiza el municipio y mejora la calidad de la salud. Y cuando se trabaja en un lugar digno, también se atiende de otra forma”, indicó.

De acuerdo a lo expresado por las autoridades de Salud, los proyectos son esperados desde hace más de diez años por la comunidad hospitalaria y contemplan la remodelación del sector de diagnóstico por imágenes, construcción de consultorios de cardiología; de ecografía; una sala de rayos X; cambiador; control y revelado; tomografía con control y sanitarios.

En el sector administrativo, en tanto, se creará una nueva área donde se habilitarán varias oficinas, lo que permitirá una mejor y más fluida atención de pacientes.