Quedó inaugurada la “4º Fiesta de los Frutos Secos”

Este viernes por la tarde, en el Centro Municipal de Cultura, comenzó la “4º Fiesta de los Frutos Secos”. El evento es organizado por la Municipalidad de Viedma, la Cámara de Productores de Frutos Secos de la zona y el Gobierno de Río Negro.

La apertura estuvo a cargo del Intendente de Viedma, José Luis Foulkes, el Presidente de la Cámara de Productores de Frutos Secos, Ing. Carlos Moyano y el Presidente del IDEVI, Marcos Castro.

Acompañaron la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico municipal, Laura Ramos, la Coordinara Provincial del área de Frutos Secos, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Yanina Dinardo, el Secretario de esa cartera, Tabare Bassi,  el Asesor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Juan Cruz Barrios, el concejal Leandro Massaccesi y funcionarios municipales.

Moyano dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció a los organismos e instituciones por el apoyo. La Fiesta de los Frutos Secos “es un reconocimiento a los productores que durante muchos años han dejado esfuerzo, tiempo e inversión”.

El Intendente José Luís Foulkes celebró el comienzo de la fiesta y recordó los inicios de este evento haciendo hincapié en la planificación conjunta y en el trabajo logrado. “Año a año vamos incorporando cosas interesantes a este proceso. El cultivo, la especialización, el perfeccionamiento académico y los subproductos que se están elaborando, como el aceite y el harina, comienzan a visualizarse, y este año estamos agregando los emprendimientos de jóvenes que están compitiendo a nivel nacional”.

Por su parte, Castro habló de la importancia del cluster de los frutos secos, y dijo que “es muy satisfactorio saber que podemos seguir trabajando en una idea de sinergia de articulación del sector público y privado. El sector viene creciendo sostenidamente y eso es para destacar; el Idevi ha tenido una política muy activa con el sector”.

En el inicio de este encuentro se dio lugar al ciclo de charlas relativas al sector productivo y de financiamiento. También se dejó inaugurada la muestra fotográfica “ Ciclo Productivo de las Nueces y avellanas”.

El sábado 27 y el domingo 28, a partir de las 14, se realizará la apertura de la globa exposición y venta de frutos secos, y otras producciones.

En la oportunidad se contará con la presencia de diferentes bodegas que conforman la “Ruta del Vino de Río Negro-Patagonia”.

El sábado a las 17 y el domingo a las 16 se dará inicio al ciclo a las clases magistrales de cocina a cargo de chefs locales e invitados. Además, se realizarán diversas actividades culturales.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros