Se ampliaran las instalaciones de la Guardería Municipal de Patagones

La obra tiene como objetivo brindar un mejor servicio y atención, a a los hijos de las familias que deban ser contenidos en este espacio.

La referente de la Secretaria Nacional de Niñez, adolescencia y familia -SENNAF- Stefania Bratin; visitó y recorrió las instalaciones de la guardería municipal de Carmen de Patagones, con el fin de realizar un trabajo de documentación sobre el estado edilicio, conocer al equipo de trabajadores e interiorizarse sobre la población infantil que concurre al establecimiento.

De la visita participó también el Intendente José Zara quien, una vez recopilada la documentación pertinente, será el encargado de rubricar un convenio para realizar la ampliación de las instalaciones, en el marco del programa Primera Infancia.

“Esta obra permitirá llegar a más familias y de una forma más completa, capacitándolos y acompañándolos, generando a la vez un mayor compromiso en la crianza de sus hijos”, precisó la secretaria de Desarrollo Social, Stella Fibiger.

El programa Primera Infancia abarca a niños de entre 45 días a cuatro años de edad, superando el concepto de guardería y reconociéndolo como un espacio de abordaje integral del niño y su grupo familiar.

En este lugar se trabaja con un grupo interdisciplinario, que comprende a trabajadores sociales, psicopedagogos, nutricionistas, psicomotricistas o profesores de educación física para que, junto a los padres y a través de talleres, se realice el acompañamiento de los niños en la etapa en la que desarrollan gran parte de sus habilidades futuras, tratando de garantizar igualdad de oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Participó también del recorrido la directora de Acción Social,  María de los Ángeles Fernández.

 

 

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros