Semifinal del TNA: Viedma con lo justo

Ante un Ángel Cayetano Arias colmado, en el marco de la semifinal de la zona Sur del TNA, Deportivo Viedma le ganó con lo justo a Atenas de Patagones por 80-78 , en el primer juego de la Semifinal del Torneo Nacional de Ascenso.

En una noche mágica y con una previa cargada de adrenalina el comienzo fue para Viedma que aprovechó lo errático que estuvo su rival (0 de 6 en tiros de cancha) para meter corrida de 9-0 pero tras un tiempo muerto Atenas mejoro. Lo posteo a Bruno Oprandi para que genere espacios y se acerco a dos unidades (9-7) pero hasta allí llego la reacción. De la mano de un punzante Mateo Gaynor y sus constantes rompimientos, sumado a las asistencias de Pedro Franco la “Fusión” gano el primer cuarto 24-13.

En el segundo parcial fueron y vinieron palo a palo. Depo aprovechando a un oportuno Maximiliano Tabieres y Atenas con Howard Wilkerson como vía de gol. Los locales tocaron máxima de 12 (30-18) pero apareció en los maragatos Emiliano Agostino que clavo tres triples en fila para acercar a su equipo (32-29). De todas maneras Viedma respondió con la misma moneda y llovieron los triples de Pedro Franco y Alexis Knecht para irse al descanso largo 48-36 arriba.

A la vuelta del entretiempo Atenas salió mas enchufado y con otra actitud defensiva , llegando a descontar algunas unidades pero Viedma no se achico y dañó mucho con el pick and roll entre Franco y Tabieres, incluso sacando máxima de 15 (59-44). Igual el “Griego” siguió peleando y cerró mejor el tercer cuarto con la velocidad de rompimiento de Martin Percaz.

En los últimos diez minutos la visita salió a quemar la naves y de la mano de Scott Cutley se fue acercando. El extranjero se cargó el equipo al hombro, anotando, haciendo jugar a sus compañeros y generando espacios para que los demás conviertan.

El cierre fue apasionante, Viedma falló algunos libres en el final que le permitieron soñar a los dirigidos por Guillermo Bogliacino pero la experiencia de Pedro Franco pesó y Viedma se sacó una mochila pesada de encima al ganarle por primera vez en la temporada como local a Atenas.

SINTESIS

Deportivo Viedma (80): Pedro Franco 18, Alexis Knecht 14, Mateo Gaynor 10, O’Louis McCullough 14, Lotanna Nwogbo 8 (f.i.) Maximiliano Tabieres 12, Federico Grun 4, Franco Bazani 0. DT: Leandro Hiriart.

Atenas (78): Bruno Oprandi 0 (x), Hernán Etchepare 11, Juniors Peralta 2, Scott Cutley 16, Howard Wilkerson 12 (f.i.) Emiliano Agostino 18, Cesar Lavoratornuovo 2, Martin Percaz 17 (x). DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 24/13 – 48/36 (24/23) – 63/53 (15/17) – 80/78 (17/25).

Árbitros: Ariel Rosas – Leonardo Barotto – Raúl Sánchez.

Fuente: Lacapitalviedma.com.ar

 

 

 

 

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros