Variada actividad cultural para los festejos del 25 de Mayo

Un 25 de Mayo con chocolate caliente, tortas típicas, proyección de películas, artesanos locales, juegos para niños, música en vivo, danzas folklóricas y la exposición de talleristas con sus alumnos; será parte del nutrido y atractivo programa que el municipio de Patagones prepara para la fecha patria.

En el marco de un nuevo festejo de la revolución del 25 de Mayo de 1810, la Municipalidad de Patagones prepara una intensa agenda con variadas actividades para todos los vecinos.

Al respecto, la directora de Cultura Municipal, Mónica Badillo, manifestó: “se está trabajando con una planificación en conjunto con diversas áreas municipales, vecinos y comerciantes locales ya que consideramos que es una fecha muy especial para todos los argentinos. Por tal razón, preparamos una intensa actividad que se desarrollará en distintos lugares del casco histórico de Carmen de Patagones”.

Además, comentó que “el evento se desarrollará desde las 10 de la mañana, en el Parque Piedra Buena, donde estarán artesanos locales, juegos para niños, música en vivo, danzas folklóricas”.

Al mismo tiempo, en Casa Cagliero, los integrantes del Coro Municipal “Padre Ramírez Urtasun” estarán ofreciendo chocolate caliente y tortas típicas y la dirección de Cultura municipal estará brindando proyecciones de la historia argentina.

En esta oportunidad será la película “¿Sabías qué?” y se hará un encuentro de talleristas donde expondrán las actividades que se vienen desarrollando en los diversos barrios de la ciudad.

La dirección de Turismo, paralelamente, brindará visitas guiadas por el poblado histórico, que serán de forma gratuita a partir de las 10,30 hs.

Recorrerán la torre del Fuerte del Carmen, la histórica casa La Carlota y el museo regional Emma Nozzi. La salida será desde la oficina de informes turísticos y tendrá una duración de 1 hora 30 minutos aproximadamente.

La oficina de Informes turísticos, en tanto, permanecerá abierta desde las 10 hasta las 19hs.

Desde la dirección de Deportes local se dispondrá de diversas actividades deportivas y recreativas para todas las edades.

 

Para el cierre, se invita a todos los vecinos a cantar el Himno Nacional desde las 17 hs, en el escenario de Las Luces del Parque Piedra Buena.