Acordaron unificar proyectos sobre el uso del cannabis medicinal

La comisión permanente de Asuntos Sociales acordó la redacción de un proyecto de ley tendiente a regular el uso medicinal del cannabis, unificando tres iniciativas presentadas en tal sentido, luego de desarrollarse un intenso debate sobre la temática.

Santiago Juarez, Biólogo, Asociación Cannábica Bariloche

En la oportunidad se analizaron dos proyectos sobre la adhesión a la ley nacional que establece la investigación médica y científica del uso medicinal del cannabis y otro que busca la incorporación al vademécum de salud pública del método Charlotte Web, aceite de cannabis para el tratamiento de diferentes patologías.

Además, se escucharon testimonios de dos familiares de pacientes tratados con cannabis que mejoraron notablemente su calidad de vida; al biólogo Santiago Juárez de la Asociación Cannábica Bariloche; y a Walter Carriqueo, integrante de la Asociación Cannábica de la Comarca.

En representación del Ejecutivo dieron sus impresiones el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; la titular de la Agencia para la Prevención y Asistencia de las Adicciones, Mabel Dell Orfano; y Margot Livigni por el Prozome.