Alumnos del curso de Acompañamiento Terapéutico en Salud Mental y Discapacidad realizarán pasantías en Patagones

El Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, llevó adelante la firma de un convenio de capacitación, junto a la Fundación Facilitar de la ciudad de Viedma, para la realización de pasantías, en el marco del curso de acompañamiento Terapéutico en Salud Mental y Discapacidad, con Lengua de Señas.

El objetivo es constituir un acercamiento a la experiencia, en el trabajo de acompañamiento a personas con discapacidad y que padezcan patologías mentales.

La presidenta de la Fundación explicó que tendrán a su cargo la planificación, dictado y coordinación de las clases teóricas, así como también a la evaluación del curso.

El Municipio, en tanto, otorgará los espacios institucionales para la realización de la pasantía, e incluirá a los pasantes/alumnos en las actividades planificadas en la institución, a los fines de que la actividad sea de carácter formativo, y constituya una práctica laboral en el ámbito de la discapacidad.

El curso brindará a la comunidad un recurso humano capacitado y con experiencia, encargado del acompañamiento de los tratamientos y de la inserción social y laboral de las personas con discapacidad.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros