Curetti será candidato a concejal

Quien fuera tres veces intendente del partido de Patagones, finalmente será candidato a primer concejal por el “Frente Unidad Ciudadana”.  Así lo confirmó el propio Curetti a este medio, quien en la noche del lunes junto a un grupo de colaboradores cercanos, tomó la decisión de volver a la ‘arena’ política, compitiendo en las elecciones del presente año.

Hace pocos días se dieron a conocer en Patagones los resultados de un sondeo de opinión, que consultaba sobre los nombres con mayores posibilidades para ser candidato a concejal, entre ellos, Ricardo Curetti, fue el primero elegido en la encuesta, sacando una importante ventaja con quien quedara en segundo lugar. Seguramente este dato, sumado a otros elementos puestos en la balanza por el ex intendente, fueron los que impulsaron a Curetti a tomar la decisión de competir en la elección legislativa de este año.

Confirmada la noticia, ahora le resta a Curetti un trabajo para nada sencillo, tratar de aunar criterios con distintas agrupaciones peronistas, con el fin de conformar de una vez por todas la lista que se presentará en las elecciones del presente año. Según pudo saber este medio, las intenciones del hasta el momento presidente  del PJ local , apuntan a poder llegar a una acuerdo con la agrupación Kolina y Descartes, cosa para nada sencilla hasta el momento.

Ricardo Curetti

Asumió al frente de la comuna del partido de Patagones en diciembre de 1999, para luego ser reelecto en tres oportunidades, en 2003, 2007 y 2011.

En junio de 2009 integró el cuarto lugar de la lista de candidatos a diputados provinciales por la Sexta Sección Electoral que presentó el Frente para la Victoria, pero no pudo acceder a una banca.

El 28 de diciembre de 2009 solicitó licencia y, 20 días después, asumió como Subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios provincial, cargo que, en definitiva, no terminó ocupando por más de ocho meses ya que en Septiembre del 2010 renuncia para retornar a la Intendencia de Carmen de Patagones, en miras a los comicios de 2011.

En 2011 gana ampliamente las elecciones con el 61,1% de los votos. Sin embargo nuevamente pide licencia y pasa a ocupar el cargo frente a la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura que gestiona Alejandro Arlía.

Es reemplazado en su cargo de manera interina por Jabier Garcés.

En diciembre de 2013 renuncia a vialidad para volver a la intendencia de Patagones.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros