“La Comisaría Móvil es un avance más en la prevención”, sostuvo Zara

Finalmente quedó inaugurada la comisaría móvil de Patagones. De esta manera se concreta un antiguo reclamo de los vecinos del sector donde está emplazada la misma. “Esto brindará mayor seguridad, presencia y acercamiento entre vecinos y efectivos policiales”, afirmó el intendente Zara.

Tal cual fue anunciado por el estado municipal la comisaría móvil de Patagones fue inaugurada este viernes cerca del mediodía. La misma se encuentra ubicada en inmediaciones del Polideportivo situado sobre el boulevard Celedonio Miguel, y estará a disposición de los vecinos las 24 horas. Contará con 14 efectivos, incluidos los dos que estarán al frente del destacamento barrial. Además, el sector comprendido por los barrios El Progreso, Villa Lynch y 150 Viviendas, contará  con recorridos por las calles de, motovehículos, patrulleros y personal de a pie. El efectivo a cargo del personal del lugar, será Ricardo Daniel Carranza.

Funcionarios locales y regionales acompañaron la inauguración

“Esto será una prueba piloto que podría replicarse en otros barrios de la ciudad”, anunciaron desde el ejecutivo. El Intendente Zara destacó el hecho como “un avance importante” y recordó, “cuando yo estaba en el Deliberante tuve muchos reclamos de descentralizar la comisaria en los barrios, ya que los vecinos manifestaban sentirse desprotegidos, por esta razón creo que esta comisaría brindará mayor seguridad, presencia y acercamiento entre vecinos y efectivos policiales”.

“Esto es un avance más en la prevención,  sobre todo en mi gestión que es prioridad la seguridad. No tengo dudas que este espacio dará rápidas respuestas a las demandas de la comunidad”, sostuvo el jefe comunal.

Previo al corte de cintas, el subsecretario de Seguridad, Arol Santamaría se refirió a la concreción del proyecto que oportunamente fue presentado al ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo.

Zara,  junto al jefe de la Departamental de Bahía Blanca, Martín Luna

“En Patagones nunca funcionaron dos comisarías con jurisdicciones independientes. No solo se consiguió la comisaria  móvil, también se incorporaron cinco nuevos patrulleros”, al tiempo que calificó como “histórico el acontecimiento, teniendo en cuenta que es la primera vez que se cuenta con una comisaría emplazada en los barrios”.

En tanto Luis Perez presidente de la comisión de fomento de Villa Lynch, estuvo presente en la inauguración y manifestó: “estoy muy conforme y contento por lo que se está haciendo. Este es el primer paso, de ahora en más la comisaría será fundamental en el barrio y se complementará con la Comisaría de la Mujer”.

Acompañaron el acto, integrantes del gabinete de Zara, referentes barriales y autoridades policiales locales y regionales. Además, la ceremonia contó con la participación de la banda de música de la Policía de Río Negro.