Los bomberos de Patagones celebraron su día

Este 2 de junio se celebró el “Día Nacional del Bombero Voluntario”. En Patagones, además de la clásica caravana de los vehículos rojos haciendo sonar sus sirenas, los servidores públicos están realizando la campaña del “cemento”, solicitando la colaboración de este material a los vecinos, con el fin de continuar  la edificación su cuartel. MIRÁ EL VIDEO DE LA CARAVANA

El 2 de junio es el "Día Nacional del Bombero Voluntario" . Los efectivos de Carmen de Patagones recorren las calles, saludando a la comunidad. Nosotros les decimos ¡Gracias por el valiente, esforzado y sacrificado trabajo que hacen todos los días del año, a toda hora para cuidarnos! MUY FELIZ DIA!!!

Posted by Fmkyrios Patagones on viernes, 2 de junio de 2017

Por otra parte, el domingo llevarán adelante, una actividad solidaria en el cuartel de Monseñor Fagnano y Belgrano, con el aporte de un gimnasio de Carmen de Patagones, habrá prácticas gimnásticas y la propuesta de “Bomberitos por un día”, para los más chicos.

Día Nacional del Bombero Voluntario

La creación de este cuerpo de bomberos, se debe a un incendio de grandes dimensiones, que ocurrió en el barrio porteño de La Boca. Un inmigrante italiano, Tomás Liberti y su hijo, se organizaron junto a otras personas del barrio para combatir el fuego. Tiempo después, en 1884, crearían el primer cuartel de Bomberos Voluntarios del país.